Columnas

Truco y Américo los más fuertes

Tendencias

Oscar Contreras

Truco y Américo los más fuertes

Los dos candidatos más fuertes de la contienda electoral en Tamaulipas, César “El Truco” Verástegui y Américo Villarreal, iniciaron sus campañas políticas y en sus primeros mensajes definieron los temas centrales de lo que serán los ejes de sus discursos con los que buscarán convencer a los electores.

El Truco estando en Tampico centró su mensaje en el tema de la seguridad y expresó:

“Construyamos un Tamaulipas con madre, donde tus hijos se quieran quedar a vivir y forjar su futuro; donde sigan circulando y utilizando todas nuestras carreteras con la tranquilidad de saber que llegarán bien a su lugar de destino; donde se sientan orgullosos de su estado”.

“Quiero tener la tranquilidad de contarle a mis nietos, que cuando la historia nos convocó́ para defender el derecho de todas y todos a vivir en paz, así lo hice y junto a cientos de miles defendimos, la seguridad, la estabilidad y la paz que tanto dolor nos ha costado conseguir. Tenemos una cita con la historia, el sacrificio de nuestros padres, la seguridad de nuestros hijos y el futuro de nuestra tierra nos lo demanda”.

Américo en Ciudad Victoria destacó en su comunicado el combate a la corrupción y dijo:

La voluntad de la gente le acompaña para tener el nivel de vida al que podemos aspirar las tamaulipecos ahora con un modelo más humanista, con una forma de pensar basada en el respeto a los derechos humanos y la búsqueda del bienestar social.

Dar a Tamaulipas un gobierno con liderazgo, honesto, austero, que sirva a la gente con un profundo amor, además de contar con una democracia participativa, y dejar en el olvido, que es el peor de los castigos que se les puede dar a quienes hayan actuado en forma corrupta y deshonesta por el bien de nuestra población.

Entre El Truco y Américo tenemos al próximo gobernador de Tamaulipas, pero antes tendrán que superar los obstáculos que les han dejado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes por el desgate natural que tienen por estar al frente de sus gobiernos, son criticados y cuestionados porque no han cumplido con las expectativas que les ofrecieron a los ciudadanos.

De tal manera, que ambos candidatos deberán contar con los elementos necesarios para defenderlos y promover lo que ellos buscan hacer de manera diferente porque ni la seguridad por completo se ha conseguido y ni el combate a los corruptos se ha logrado.

Arturo Diez Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano, parece más bien una comparsa del proceso electoral, en sus recorridos de posicionamiento por el estado hemos escuchado su mediocre y desfasado mensaje a los ciudadanos. Como candidato es muy débil, no levanta y sus simpatizantes sólo esperan que pueda conseguir el tres por ciento de la votación total para que mantenga la vigencia de este partido en el estado.

Dicen que iniciará su campaña en Tampico este domingo tres de abril a las 16:30 horas en la Laguna del Carpintero y esperaremos escuchar su mensaje para ver si lo ha mejorado.