Columnas

«El Cachorro» y la permanencia de Cabeza

#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD

Al final los panistas tamaulipecos no tendrán más remedio que seguir soportando a RENE CANTU «EL CACHORRO», como su dirigente estatal por un periodo más.

Al final, las quejas de los panistas no prosperaron y no tienen más remedio que aceptar la imposición de uno de los líderes más peores de la historia del panismo tamaulipeco.

Aún recordamos ese PAN que se llenó de gloria desde que le ganó la gubernatura al PRI.
Pero también recordamos que ese PAN, que se convirtió en poderoso, también se vició y se convirtió en botín de unos cuantos.

Y seguimos recordando como, de manera imprevista, se anunciaba que RENE «EL CACHORRO» era designado nuevo dirigente estatal y todos se preguntaban ¿Quién era ese cachorro?, pues hasta entonces era un personaje desconocido en la política tamaulipeca.
«EL CACHORRO» era impuesto por el propio gobernador CABEZA DE VACA y fue el inicio de la era del declive panista tamaulipeco.

Todos decían que era inexperto y que sólo ostentaba la dirigencia porque era del círculo cercano del gobernador.
Lo más sonado, a favor del «CACHORRO» fue su llegada al PAN Tamaulipas, porque a partir de ahí, todo fue puras malas noticias.

Vinieron las elecciones y el PAN, de la mano inexperta de «EL CACHORRO», fue perdiendo poco a poco terreno, hasta que al final perdió todo, hasta la gubernatura de su amigo CABEZA DE VACA.

Una vez que se perdieron la gran mayoría de los municipios y la gubernatura, todos pensaban que el gobernador tomaría represalias y sacaría a su amigo de la dirigencia estatal e impondría a uno nuevo.
Incluso ya se tenía un nombre, IMELDA SANMIGUEL, se decía que ella era la sucesora de «EL CACHORRO», aunque también se nombraba a FELIX «EL MOYO», ambos muy afines al gobernador, porque fueron los que más lealtad le han demostrado en el Congreso.

Pero, a pesar de las quejas de los panistas, el Gobernador se aferró y no solo sostuvo a «EL CACHORRO» si no que hasta lo reeligió, como un premio a su incapacidad.

Hay mucho descontento entre los panistas por esa designación, más porque a pesar que había algunas fórmulas que intentaron registrarse para la dirigencia estatal, al final no tuvieron más remedio de desistir, debido a presiones.
Pero, ¿por qué CABEZA DE VACA reeligió a «EL CACHORRO»?, los que le saben a esto de la política, aseguran que no es porque sea un dirigente capaz, si no porque es leal y eso le garantiza a CABEZA DE VACA seguir mandando en el PAN, aún después de dejar la gubernatura.

CABEZA DE VACA se convertirá en una especie de EGIDIO TORRE, quien antes de retirarse de gobernador, dejó bien incrustado a su personal en el PRI y a seis años, aún sigue mandando en ese partido.
«EL CACHORRO» solo le garantiza a CABEZA DE VACA el liderazgo panista en Tamaulipas por muchos años más, lo que significa que él podrá imponer a sus candidatos en las elecciones del 2024… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com