Columnas

El dedazo-encuesta de AMLO

Tendencias

Por Oscar Contreras

El dedazo-encuesta de AMLO

Si Andrés Manuel López Obrador no estuviera seguro que Claudia Sche… ganará la interna de MORENA, nunca hubiera permitido que la farsa política que se organizó para elegirla estuviera en marcha y por supuesto que en La Mañanera se le vería tenso y muy molesto, pero no es así.

De tal manera que la comedia morenista le ha permitido teorizar sobre El Dedazo y su aparente desaparición del panorama político, pero tiene más vigencia que nunca y lo único que le sucedió es que AMLO lo transformó en encuestas.

Así que todo sigue igual, es por ello que AMLO habla maravillas del ejercicio demoscópico y asegura al pueblo le ofrece la oportunidad de elegir libre y democráticamente a sus gobernantes como en el caso que MORENA está viviendo en este proceso con las corcholatas.

Es importante comentar que las encuestas han sido probadas para que definan a los candidatos en este partido y en lo que va del mandato presidencial le ha garantizado los triunfos electorales por todo el país, por eso López Obrador confía en ellas y no se preocupa porque sabe cuál será el resultado.

Esto le garantiza a López Obrador el triunfo de Claudia y eso nadie lo duda ni cuestiona, AMLO y su pandilla han mejorado la manipulación de este ejercicio y desde Palacio Nacional inducen el voto de los beneficiarios de los programas sociales.

Una prueba de ello, es la permanente aprobación que Andrés Manuel López Obrador y su gobierno logra cada mes y para muchos analistas es increíble que en promedio el 50% de los mexicanos lo califican bien, cuando en la realidad su mandato es un fracaso.

Sin embargo, la mayoría de quienes lo aprueban son los más de 50 millones de beneficiarios de los programas sociales y así, no hay nadie quien lo repruebe o rechace por lo que siempre hace énfasis en sus mensajes que su gobierno son “primero los pobres” quienes siguen creciendo gracias a las acciones de su gobierno.

Es por esto que el triunfo de Claudia no le preocupa a López Obrador, sabe que manipulando e induciendo el apoyo a su corcholata preferida entre los beneficiarios de los programas sociales que paga el gobierno con el dinero de todos los mexicanos no habrá sorpresas.

El proceso de selección de quien será su candidato a través de las encuestas lo tiene controlado por lo que el dedazo tiene más vigencia que nunca, aunque se ha sofisticado a través de las encuestas, pero al final, aunque “la mona se vista de seda” …  seguirá siendo un vil dedazo.

En Tamaulipas parece que Claudia puede salir ganadora, pero los coordinadores de Bienestar deberán de redoblar su trabajo con los beneficiarios, ya que, si una de las corcholatas se aplica y le invierte al trabajo de todo terreno en el estado, es posible que aquí la preferida de AMLO pierda.

Y no es que “Los Américos” no la haya promovido, sino que sus adversarios, a quienes no les han cumplido acuerdos y negociaciones en los 11 meses que lleva en el gobierno, muchos de ellos son morenistas y hasta lópez-obradoristas, ahora les tocará responder.

Por lo que es seguro que apoyen a cualquiera corcholata menos a “la preferida” del tabasqueño no más por darle la contraria a Los Américos y si esto sucede, ya queremos ver si sigue diciendo que es bueno, noble, honrado, maravilloso, único, indestructible, inteligente, visionario, trabajador y muy humano. ¿Será?… pronto lo sabremos.