Columnas

EL DEDO SE INCLINARÁ PARA CLAUDIA

AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

*Si la congruencia que le puso SANTIAGO CREEL, para declinar finalmente en favor de la mujer más popular de México XÓCHITL GÁLVEZ, la ponen otros panistas para sacudirse la figura siniestra del aborrecido exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el “Frente Amplio por México”, puede dar la gran sorpresa en el 2024.

La figura de “El Cabecita”, le hace mucho daño al Frente y es oro molido para que desde la trinchera guinda les tiren cada chingadazo, ojalá Xóchitl se lo sacuda y lo mande finalmente a donde debe de estar: A un bote de basura.

La tarde-noche de este lunes finalmente se dio lo que se venia manejando en el sentido de que Santiago o Xóchitl, iban a declinar uno a favor de otro según como anduvieran en el aplausometro mexicano.

Santiago declinó.
A través de un video subido a las redes sociales aseguró que la alternativa es mantenerse unidos en torno a Xóchitl, por lo que le da su total apoyo para que encabece el Frente.

Afirmando, además, que ningún interés personal o de partido puede estar por encima de México; afirmó que es amigo de la senadora y que han sido aliados políticos y “nuestras batallas juntos han sido múltiple”.

Y dijo: “Nuestro país necesita diálogo y acuerdos, no peleas diarias sin sentido, la polarización que vivimos se tiene que detener ya”.

En reciprocidad la senadora invitó a su amigo el diputado federal a ser su coordinador de campaña, en caso de que ella resulte ganadora de la contienda interna del Frente Amplio, rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Y colorín colorado.

Ahora la bronca que tiene Xóchitl es BEATRIZ PAREDES del Partido Revolucionario Institucional, y de la que nadie cree vaya declinar en favor de Xóchitl, y todo dependerá del foro de hoy martes en la ciudad de León, Guanajuato.

*SUELO Neolaredense será sede de “Feria Universitaria del Libro” del 26 de agosto al 3 de septiembre, y así lo dieron a conocer en forma conjunta la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSA, y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, quienes dieron a conocer los detalles de esta feria que es única en México.
Carmen Lilia comentó que es la feria más importante de Tamaulipas e invitó a todos los niños, jóvenes y adultos para que sean parte de las diversas actividades que se estarán realizando.

Y así se expresó: “Me siento muy contenta y entusiasmada por este evento tan importante en términos literarios, culturales, académicos y científicos que durante 9 días se desarrollará en Nuevo Laredo, una feria que como ya se dijo aquí́, es para toda la ciudad, para todas las edades, es decir, para todos nuestros niños jóvenes y adultos, ya que además de fomentar la lectura y el aprendizaje, nos ofrece una gran área de esparcimiento y diversión para todas las familias”.

El Gobierno Municipal va a proporcionar a la UAT 30 autobuses diarios para trasladar a estudiantes de primarias, secundarias, preparatorias y universidades para que disfruten y aprendan de los diferentes foros, escenarios y espacios que se montarán en dicho evento.
El rector Mendoza Cavazos, reconoció el compromiso del Gobierno Municipal para apoyar este proyecto con el que se fomenta la literatura.

Y expresó: “Quiero agradecer a la presidenta municipal este apoyo que le está dando a la FUL, es un esfuerzo enorme que hace el municipio y demuestra ese compromiso e interés por tratar de cambiar la forma de pensar de nuestros estudiantes.

Por cierto, el rector Mendoza Cavazos, visitó este martes Suelo Reynosense para en el gimnasio Multidisciplinario presidir la apertura de eventos que se programaron para dar la bienvenida a la comunidad estudiantil con motivo del inicio del periodo escolar de otoño.
Y en donde se presentó el plan “Vida UAT: Tu Experiencia Universitaria”, dirigido a estudiantes de nuevo ingreso.

*EN TEMAS del Gobierno del Estado, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, entregó recursos del Fondo Tamaulipas por 8 millones 885 mil pesos en beneficio de 400 emprendedores de diversos municipios del estado.

Y destacó en parte de su mensaje: “Este gran gobierno que encabeza nuestro presidente, el licenciado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, está atento a su gente; diariamente trabaja y está comprometido al 100% por el bienestar social y este es un ejemplo, en el de la equidad de las oportunidades económicas”.

El evento tuvo lugar en el “Polyforum” de Suelo Victorense, haciendo un recorrido por los stands representativos de las y los beneficiarios del Fondo Tamaulipas y luego de la ceremonia cívica de honores, el mandatario estatal entregó cheques simbólicos a 10 acreditados de los programas de Microcrédito, Micro-emprendedor y Credi-bienestar, en representación de 400 beneficiarios de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, Victoria, San Carlos, Gómez Farías, Llera, El Mante, San Fernando, Güémez, Tampico, Valle Hermoso, Abasolo, Padilla, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Aldama, Altamira, Madero y Soto la Marina.

Es importante destacar que con ello se dio inicio al programa “Impulso” que, con el respaldo de Nacional Financiera, por primera vez en Tamaulipas contará con una suma histórica de más de mil millones de pesos para otorgar créditos e impulsar a micros, pequeñas y medianas empresas.
El doctor gobernador visitó este martes Suelo Reynosense para encabezar a partir del mediodía en el Centro Cultural un evento sobre el tema del agua y posteriormente una rueda de prensa, y de ahí a Suelo Riobravense para entregar apoyos a partir de las cuatro de la tarde en la unidad deportiva “Las Libres”, acompañado por el presidente municipal JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, y el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL GONZÁLEZ VILLEGAS.
En Reynosa durante la Reunión Ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, vimos saludar muy efusivamente al Gerente General de la Comapa de Suelo Riobravense EDGAR PEÑA SERNA al gobernador Villarreal Anaya; como buenos conocidos.
Edgar hasta le dio dos palmada en la espalda al doctor gobernador.

Pese a las fuertes lluvias que se esperaban, desde este lunes y que se pensaba podría malograr el evento en Suelo Riobravense, no cayó nada de agua.
Es reconfortante la visita del Mandatario Tamaulipeco, porque Reynosa y Río Bravo, han tenido acciones antisociales al por mayor.

*LAS TRES corcholatas presidenciables Morenistas: MARCELO EBRARD, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y RICARDO MONREAL, tendrán el valor y serán capaces de declinar en favor de CLAUDIA SHEINBAUM, ahora que se sabe que en la oposición van ir con una mujer para el proceso electoral del 2024.
Y porque tendrán que entender que todo fue una farsa incubada en Palacio Nacional.
Sin querer queriendo al “Frente Amplio por México” le dio una razón muy poderosa para que el dedo de “El Inquilino” de Palacio Nacional, vaya directo a la corcholata que siempre ha sido su preferida que es el caso de Claudia.

Quizás por ello AMLO siempre le dio vuelo a Xóchitl, buscando que la oposición se fuera con una mujer, como así va ocurrir; y con ello las posibilidades de que Claudia sea la elegida de Morena se van por las nubes.

*PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños a ARGELIA MARTÍNEZ LOZANO, y al buen amigo de Suelo Victorense HOMERO DE LA GARZA.
Felicite a los bomberos porque es el “Día del Bombero”.

El lunes fue apapachada en serio, con motivo de su onomástico, GISEL VEGA ZUÑIGA.
Un monumental abrazo y que vengan muchos más.
TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…
Correo electrónico: barre283@hotmail.com