Cd. MaderoZona Conurbada

El derecho a la salud debe ser para todos, sin distinción de edades.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Es urgente que lleguen las vacunas para menores de 5 a 12 años de edad para lograr un regreso a clases seguro luego del término de la cuarta ola de contagios del covid-19 en la zona sur de Tamaulipas.

La regidora de Ciudad Madero, Mayra Ojeda, señaló que el Gobierno Federal tiene la obligación de garantizar la salud para todos los alumnos y emprender una campaña de vacunación para protegerlos, ya que, al hacerlo, también se blinda a sus familias.

“El gobierno federal no ha cumplido con garantizar el derecho a la salud de las niñas y niños, ya que inclusive tienen que recurrir a amparos para poder tener el derecho a la vacuna. El derecho a la Salud es de todos, sin distinción de edades”.

Hizo énfasis en que no se puede tomar de pretexto el hecho de que los niños no tienen tantas complicaciones de salud al ser positivos, por ende, hizo el llamado a que envíen vacunas Pfizer, que son las autorizadas para la aplicación en menores de edad.

Dijo que, si bien es cierto, se debe dar prioridad a los niños con comorbilidades, pero sin dejar fuera al resto, cuyos padres o abuelos con quienes tienen contacto después de las clases presenciales, pueden tener también algún padecimiento crónico degenerativo que los puede poner en riesgo.

Cabe hacer mención que hace unos días falleció una bebé de apenas 3 meses en el hospital Carlos Canseco de Tampico, misma que había salido de salmonelosis, pero el Covid complicó todo hasta que perdió la vida, situación que deja en claro, que los infantes también corren peligro en la pandemia.