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Vehículos chatarra de Madero siguen generando impuestos.

Cd. Madero, Tamaulipas. – El ayuntamiento de Ciudad Madero negocia con el gobierno estatal, la situación de vehículos oficiales que fueron dados de baja en administraciones anteriores, debido a que esto no fue reportado ante la oficina fiscal y ha generado el pago de contribuciones e intereses.

El contralor Fernando Rodríguez Ruiz, señaló que en esta situación se encuentran entre 20 y 30 vehículos que pertenecieron al ayuntamiento de Ciudad Madero, pero que en su momento fueron dados de baja al quedar inservibles.

«Estamos trabajando en eso para tener un acuerdo con el gobierno del estado y ponerles placas a los vehículos, tenemos muchos que ya no existen en el transcurso de unas seis administraciones para acá, se dieron de baja aquí y no en la oficina fiscal y esas unidades como no están dadas de baja generan recargos, tenemos adeudos ahí, son algunos miles de pesos».

Destacó que básicamente son patrullas, y al no existir ya la unidad, únicamente genera adeudos al no estar dada de baja ante la dependencia estatal.

Indicó que se están basando en el artículo 115 constitucional y el 99 del código municipal y la ley de bienes patrimoniales del estado, lo cual exenta a los municipios de pagar contribuciones de todos los bienes que son de dominio público.

Finalizó diciendo que todos los vehículos están plenamente identificados para que la ciudadanía sepa las unidades que están circulando por el municipio, siendo un total de 85 los vehículos oficiales con los que cuenta la administración maderense, entre los que destacan camiones recolectores de basura, de servicios públicos, tránsito, protección civil y bomberos.