Columnas

EL GOBIERNO FEDERAL ABANDONO A TAMAULIPAS: RICARDO ANAYA

La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

EL GOBIERNO FEDERAL ABANDONO A TAMAULIPAS: RICARDO ANAYA

De gira por Tamaulipas en el  penúltimo cierre de su campaña rumbo a la Presidencia de la República, que estará en juego en las elecciones del próximo domingo 1 de julio, el candidato de la coalición  por México al Frente, Ricardo Anaya en Ciudad Mante se comprometió a que en el caso de ganar los tamaulipecos y los mexicanos recobrarán la paz y la tranquilidad que tanto demandan.

Dijo que las familias merecen vivir seguras y en paz, ya que no se puede vivir con  violencia . “A mi me da mucho coraje ver que el Gobierno Federal abandonó al estado de Tamaulipas”, destacó la valentía de gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de quien dijo “es un mandatario entrón que no ha recibido todo el apoyo que merece Tamaulipas desde el Gobierno Federal.

“Yo vengo a comprometerme con el gobernador del estado y con cada uno de ustedes : la seguridad, la paz y la tranquilidad serán prioridad número uno y van a ver ustedes  lo  que es tener un Presidente de la República comprometido con la paz y la tranquilidad, de  Mante, de  Tamaulipas y de ´México”, remarcó el llamado Jóven Maravilla del Partido Acción Nacional.

Otros compromisos que ya hizo públicos antes el mandatario estatal y reasumió ayer martes en el mítin que se llevó a cabo en el parque de béisbol “Miguel Alemán” del municipio cañero, fué bajar el  precio de la gasolina, generar las oportunidades para que ningún jóven se quede sin estudiar por falta de recursos, además de crear más empleos y mejor pagados, apoyar al campo y a los cañeros.

Reiteró el ofrecimiento de triplicar los apoyos para  las personas adultas mayores, generar condiciones para atraer inversión y generar las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, así como servicios de  salud oportunos y suficientes.

De Mante Ricardo Anaya se trasladaría a Ciudad Victoria, donde cerraría su campaña a eso de  las 6:00 de la tarde en el estado de  futbol, Marte R. Gómez, cuya capacidad si no andamos mal es de 18 mil personas, evento al que no descartamos que haya asistido el primer panista del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo mismo que algunos de los alcaldes azules, entre el de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, que solicitó licencia para buscar su relección.

Por cierto en Yucatán Ricardo Anaya pidió a su opositor de MORENA, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, aceptar el resultado de la elección,  sobre todo si no resulta ganador.

“Nosotros somos los que vamos a ganar y lo va a tener que aceptar. Este domingo vamos a ganar  la Presidencia de la República”, afirmo categórico.

Después de la virtual amenaza de la  dirigente nacional de MORENA, Yeidckol  Polevnsky, la que aseguró que a los que hagan fraude se  les va a aparecer el  diablo, por lo que ha sido muy criticada en las redes sociales, el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, también conocido con el  mote de “Bronco”  dijo a los medios de información haber “convocado a Dios para ganarle al diablo”.

“A esa que dijo que va a soltar al diablo, el diablo existe en su mente, en su  perversidad. En esa condición enferma cancerígena que tienen aquellos que creen que tienen  la razón”, agregó Bronco.

De que la regó con su advertencia doña Citlali, que es su nombre de pila, la regó  y tan la regó que mismo Andrés Manuel López Obrador se metió al baile para tratar de sacar la metida de pata de la supuesta máxima líder nacional de su  partido, argumentando que “es la gente la que repítela frase de que se les aparecerá el Diablo”. Cuanta  nobleza de su parte, lástima que muchos ya no le creen  todo lo que dice.

“Dios le va a dar posibilidades a México, le  va a dar esperanza, condición  y fé para que la gente decida bien, porque aquí es Dios contra  el Diablo. ¿Y quien va a ganar?. Claro entonces yo soy un convencido de que Dios es una gente poderosa. Para que convocamos al Diablo, mejor  convoquemos a Dios para que nos ayude”, aseguró Bronco.

Por su parte el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio  Meade Kuribreña, dijo sobre del tema que está en la mesa que la elección no se gana con  tigres o con  diablos, sino con estructura, activismo, ideas, propuestas y haciendo campaña todos los días.

“De aquí al domingo hay que seguir haciendo la tarea, hay quienes piensan que con el vuelito, que con el nombre, que sin  hacer campaña, les alcanza para ser competitivos, esos hoy quieren sacar tigres y diablos”, remarcó. Remarcó que los que amenazan con soltar tigres y demonios lo hacen por miedo a perder la elección del próximo domingo Primero de julio.

Por cierto a escasos cuatro días de las elecciones un grupo de más de 300  empresarios de diferentes sectores de la  economía nacional  manifestaron anoche su respaldo al proyecto de gobierno del candidato presidencial de  la coalición Todos por México, Pepe Meade.

Entre esos empresarios están Juan Gallardo,  Edilberto Huesca, Lino der Prado, Juan  Ignacio Avalos, Enrique Norten, la heredera de la Bimbo, José Chedraui,  Marinela Servitje, Alfredo y Arturo Elías Ayub, Elías Cabable, el yerno de Carlos Slim,  Fernando Chico Pardo, Ernesto Torres Cantú y Raúl Ferráez, como se dió  a conocer a través  de un comunicado de prensa.

Por cierto los integrantes del llamado Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México que está conformado por 50 colectivos de 18 estados, acordaron en reunión  de trabajo fijar una agenda de 10 puntos en los que presionará al candidato que resulte ganador de la elección  presidencial el próximo domingo.

Según  nuestras antenas el Movimiento ya entregó el decálogo a los cuatro candidatos presidenciables, de los que tres aceptaron el compromiso de configurar el tema de los desaparecidos entre las prioridades de su gobierno, el único que no respondió o  no ha respondido hasta ahora es el Bronco de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Entre  las exigencias planteadas a los candidatos presidenciables  esta la participación de las familias el todas las políticas relacionadas con  la desaparición de personas, además garantizar la implementación efectiva de la Ley General en la materia y asegurar el presupuesto necesario para ello, entre otras cosas.

Oportunamente nos enteramos de que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) acaba de impartir a estudiantes y egresados una serie de ponencias y talleres con el propósito de fomentar y entrenar a emprendedores en la identificación, validación e  implementación de oportunidades de negocio.

En el Curso Taller de Innovación y Emprendimiento organizado se desarrolló en los temas de Marketing y Modelos de Negocios, en sedes presenciales del Centro Universitario Sur (Campus Tampico) y  por videoconferencia al Centro de Excelencia en Ciudad Victoria. Y vamos por más.

E-mail    rubenduenas15@hot.mail.com

rubend@prodigy.net.mx