Columnas

El “modito” de AMLO y Américo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

El “modito” de AMLO y Américo

Lo peor que un político puede hacer en un momento de enojo es denunciar a sus adversarios ante los medios de comunicación como corruptos. Esto demuestra su debilidad, desesperación y falta habilidad para manejar la situación, por más difícil que sea.

Así lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los empresarios y las repercusiones de su apasionamiento podrían tomar otras dimensiones, afectar la economía del país, si es que los hombres del dinero dejan de invertir en sus negocios y trasladan su capital al extranjero.

Y es que a López Obrador no le gusto que los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios establecieran un acuerdo con el BID Invest, del Banco Internacional de Desarrollo, quien prestará 12 mil mdd para el financiamiento de las cadenas productivas del país, con el fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMEs) frente a la crisis por el COVID-19.

Lo importante es que los empresarios actuaron para rescatar a las MiPYMEs ante la falta de apoyos del gobierno federal y eso fue un punto muy favorable para ellos, lo cual no le gustó a López Obrador, porque nunca entendió que esta operación era independiente y no buscarían el aval de su gobierno para ponerla en práctica.

Esto confirma que AMLO no escucha a nadie, vive un mundo diferente y sus prejuicios ideológicos lo ciegan y no le permiten avanzar en la relación con los empresarios con los que debería de trabajar en equipo, en esto momentos en que el desarrollo del país se encuentra en riesgo de caer, por la crisis mundial que ha generado el Covid-19.

Esperamos que el sector empresarial tenga la suficiente madurez y visión para entender, que el gobierno mexicano está en manos de un aspirante a dictador, que se escuda en el “Bienestar Social” para esconder sus verdaderas intenciones totalitarias y las cuales, ya le empiezan a causar algunos dolores de cabeza y a dejarlo con sueño.

Pero bueno, el escenario de la pandemia del Coronavirus es el ideal para saber de qué está hecho AMLO, pero en este caso lleva las de perder porque enfrentarse con el sector productivo del país, no es lo más inteligente que puede hacer cuando se requiere en este momento la unidad de todos los mexicanos ante los difíciles escenarios que se avecinan.

Finalmente, cuando un político es dominado por sus prejuicios ideológicos y no los controla, tiene todo para perder, en el caso de AMLO quien pierde es el país, porque se pelea siendo presidente y no toma en cuenta que el México de hoy, ya superó muchas aberraciones en las que aún cree y por lo que vemos nunca asimiló esos cambios.

De tal manera que López Obrador sigue viviendo en el pasado sin ver hacia al futuro y eso, en un presidente de la República es un error, porque pone en riesgo sus días en el gobierno, sus proyectos en la política y su permanencia en el poder. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El senador Américo Villarreal Anaya con tono medio aterciopelado subió un video donde se le ve muy bien peinado y dice que rechaza la petición del préstamo que el Congreso le autorizó a GobTam porque no se justifica y es producto del oportunismo. Sin embargo, no sabe que el gobierno de AMLO no envió recursos adicionales para enfrentar al Covid-19 y lo único que hizo fue adelantar las participaciones de abril, mayo y junio con lo cual no se enfrenta ni al dengue.

Asegura el legislador que le informó a su jefe, el senador Ricardo Monreal y a su pandilla sobre el tema, porque este préstamo limitará durante 20 años la realización de obras, acciones y programas y amenaza con denunciar esta acción ante “las instancias correspondientes”, pero sería bueno que nos dijera con ¿cuáles? Porque esta decisión es soberana e independiente y los diputados, representantes de los tamaulipecos, ya lo aprobaron.

En fin, el senador Villarreal Anaya con su voz aterciopelada dice que da por terminado con el tema del préstamo porque no es el momento de dimes y diretes y que inicia la campaña “De corazón a corazón” y que apoyara al personal del sector médico, porque está comprometido con la prosperidad de Tamaulipas.

No pues que bien. Se nota que Villarreal Anaya trae un buen titiritero y hace todo lo que le indica, aunque en su afán por mostrarse benefactor y buena onda con la gente, envió despensas a Matamoros pero sin darles a los choferes una guía de lo que llevaban, así que la Guardia Nacional detuvo las dos camionetas que trasladaban esas despensas y si habremos de encontrar un culpable de esta situación, ese es el senador morenista, quien cree que por ser legislador federal puede hacer lo que le venga en gana y esto no es así, por si no lo sabe, en la 4T no hay influyentismo ni abuso y mucho menos corrupción… ¿verdad?.

Punto final. Efectivamente Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero, ha puesto el ejemplo desde que la pandemia del Coronavirus Covid-19 inició en el país y es que haciendo caso omiso a las órdenes que el presidente López Obrador dicta desde las mañaneras, el alcalde maderense hizo lo que su conciencia le dictó para poner a salvo a los ciudadanos.

Por lo que Ciudad Madero es uno de los municipios que está menos contaminado por el Covid 19 y esto se debe a que constantemente los empleados del ayuntamiento sanitizan el centro de la ciudad, las colonias y los principales centros de reunión de la gente.

Sin duda que Oseguera ha tenido las suficientes agallas para mantener cerrada Playa Miramar y esto a la ciudanía le da la certeza que sus autoridades se preocupan por su salud y el bienestar de las familias maderenses.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx