Columnas

El Nadbank, la Comapa y Carmen Lilia

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

El Nadbank, la Comapa y Carmen Lilia

La alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, anunció que, en el tema de la Comapa, tendrá que analizar bien la situación, porque, aunque tiene un ofrecimiento del Nadbank para poder darle un respiro, se pide mucho a cambio.

CARMEN LILIA, explicó que ya vio el tema sobre el ofrecimiento del Nadbank a Nuevo Laredo, quien insiste en apoyar en lo financiero a la Comapa, en donde, primeramente, de aceptar, tendría que endeudar a la ciudad y en segundo, darl a la paramunicipal en concesión.

La alcaldesa, explicó que es muchísimo el dinero que ofrece el Nadbank, la suma de más de 70 millones de dólares, los cuales serían otra carga de deuda más para los neolaredenses, además que no hay intenciones de concesionar a la Comapa.

Aclaró que, por su parte, lo mejor sería cerrarse el cinturón e ir arreglando poco a poco los problemas, pero que lo platicará con su Cabildo, para juntos tomar la mejor decisión, pero la idea es que no se puede endeudar más a la ciudad.

Con respecto a cómo reciben la Comapa, CARMEN LILIA anunció que bien, pero que la nueva gerente se encargará de realizar la revisión y un reporte para saber cómo están las finanzas, pero reiteró que hasta el momento todo está bien.

De igual forma, anunció que se quitaron varias gerencias para evitar el despilfarro de dinero y que esos recursos sean mejor en beneficio de los neolaredenses, tal como es su compromiso de austeridad.

LLEGA “LA SHIVIS” A COMAPA

Y ya que estamos entrados en el tema de la Comapa Nuevo Laredo, este martes se dio la protesta de la nueva gerente, SILVIA ARIADNA FERNANDEZ GALLARDO BOONE, mejor conocida como “Shivis”.

En SILVIA recae la responsabilidad de mejorar la Comapa, la cual ha sido muy criticada por los constantes cortes de agua potable a la ciudadanía y la enorme cantidad de fugas de aguas negras.

“LA SHIVIS”, es de las mujeres de confianza de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, ambas fueron regidoras en el mismo Cabildo y ambas partieron juntas a una nueva aventura que las trajo de regreso al Gobierno Municipal.

SILVIA ARIADNA tiene un gran compromiso, trabajar intensamente para cumplir con la promesa de CARMEN LILIA de tener una mejor Comapa para beneficio de los neolaredenses.

GANA CARMEN LILIA LA 8

La alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS, volvió a refrendar su triunfo ante los tribunales, después que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechara el recurso de inconformidad interpuesto por el PAN y su ex candidata YAHLEEL ABDALA.

Ya la sala regional había dado su fallo a favor de CARMEN LILIA y por ello tomó protesta como alcaldesa y ahora nuevamente la Sala Superior decidió rechazar la impugnación, a la cual ni siquiera dio entrada al recurso.

En fin, esto de la elección ya es punto muerto, YAHLEEL ABDALA ya manda en Bienestar Social del Gobierno del Estado y CARMEN LILIA en la presidencia municipal de Nuevo Laredo y san se acabó… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com