ColumnasEspeciales

EL PAN BUSCA ANULAR A OSEGUERA: AVA LO DEFIENDE

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

EL PAN BUSCA ANULAR A OSEGUERA: AVA LO DEFIENDE

Desde las máximas alturas del poder estatal, una frase trasciende, en dirección a las horas aciagas que se viven en el sur de nuestro estado.

Si los panistas se meten con Oseguera, se meten con la 4T en Tamaulipas.  Los azules pretenden tumbar a Adrián de la candidatura, porque no le tienen miedo, le tienen pavor a su formidable trabajo de territorio. La cuarta transformación no va a permitir que atropellen a AOK. Eso que quede muy claro.

La historia que se vive hoy en el seno del VIII distrito es la siguiente:

Los azulosos del sur tamaulipeco ya olfatearon el miedo de perder contra el poderoso alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion.  Esa es la razón por la que las fuerzas reaccionarias y conservadoras del sur, capitaneadas por Jesús Nader y apoyadas desde la CDMX por Markito Cortés, buscan descarrilar a Adrián.

A eso se debe que hayan recurrido ante el INE para buscar anularle la candidatura al gran AOK.  La respuesta ha sido una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Se sabe que Adrián tiene todas las posibilidades de ganarles una vez más el pleito a los de Acción Nacional. Ya una vez los derrotó en los tribunales y en las urnas.

¿Les repetirá la dosis?

No es la primera vez que el PAN sureño, expresa por medio de las patadas por debajo de la mesa, el temor que siente contra el llamado “Manos de piedra” de los “ring electorales”, Oseguera Kernion.

Es cuestión de revisar los archivos de la lucha política tamaulipeca, para corroborar que, en el 2018, las huestes panistas buscaron eliminarlo a la “malagueña”, revocándole el registro por la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

Hace seis años, el panismo ultraconservador del sur, fracasó, y hoy con mucha mayor razón tropezarán de nueva cuenta. Porque si entonces Oseguera apenas agarraba fuerza, hoy sabemos que cuenta con una amplia base ciudadana, y una imponente estructura social, garante del triunfo. Con mayor razón, si AOK hace equipo con el líder de las y los tamaulipecos, el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Ambos, Américo y Adrián comparten el compromiso de hacer equipo en la construcción de lo que será el segundo piso de la cuarta transformación que lidera la doctora Sheinbaum en Tamaulipas y en el país.

Por esa y otras razones, será muy difícil que el pan chuchista del sur y el “Og Mandino”  Marko Cortés, se salgan con la suya. Versiones emanadas desde las máximas alturas de la 4T en la capital tamaulipeca advierten que Oseguera no está solo, y que no permitirán que se cometa un atropello político en su contra, por parte del panismo.

Ya desde ahora, es muy sintomática la desesperación del PAN naderista en el llamado octavo distrito tamaulipeco. ¿La razón?  Saben perfectamente que Oseguera emprenderá una campaña de muy alto impacto ciudadano. Y que a la postre los va a derrotar, echando por los suelos el mito azul de invencibles que los mismos chuchistas se han creado, para acalambrar a sus adversarios.

Seguidores de Oseguera y la 4T en el sur del estado, lucen muy optimistas. Saben que su candidato Oseguera representa una marca ganadora, y de ello dan puntual testimonio las diversas casas encuestadoras.

De manera que el PAN naderista se enfrenta a una verdadera encrucijada. Por un lado, el barco azul se encuentra dividido por pugnas intestinas, y al mismo tiene enfrente a un poderoso abanderado de la 4T, como lo es AOK.

En términos electorales, Adrián representa un tsunami de votos, a favor de la doctora Sheinbaum y de todos los abanderados a cargos de elección popular, tanto en Madero, como en Tampico.

Esta es la razón por la que los panistas chuchistas buscan frenar a Oseguera Kernion en el octavo distrito. A ello se debe que hayan recurrido a la dirigencia nacional azul para tratar de rovocar el naufragio de la nave guinda, al mando del jefe político maderense.

Sin embargo, desde ahora lo aseveramos: los del PAN no van a lograr su perverso objetivo, por una sola razón: en el 2018 fracasaron en su intento, cuando Oseguera  se tuvo que enfrentar a la maquinaria azul del cabezato. Hoy menos podrán con AOK, cuando sabemos que Oseguera cuenta  con el respaldo de toda una estructura del gobierno morenista tamaulipeco.O sea, como bien se puede observar, el tema maderense, no es un hecho aislado ni mucho menos intrascendente. Se trata de un escenario donde el morenismo tamaulipeco se está jugando un asunto de hegemonía estatal.

Por eso la marca guinda con el doctor AVA  van con todo a favor de Oseguera y de todo su equipo e en sur tamaulipeco.