Columnas

¡El pollito, pío; la Vaca, muuuu!

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

¡El pollito, pío; la Vaca, muuuu!

Las acusaciones del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, solamente han generado que revivan los muertos. José Antonio Meade, Ricardo Anaya, y hasta Luis Videgaray, han respondido a las declaraciones del ex colaborador de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Otros como el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, han externado su descontento ante la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero y del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sabrá Dios qué fue lo que hablaron los integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores y el presidente, lo único que ha trascendido en el ámbito político nacional, han sido los escándalos  de “corrupción”,  la filtración de la supuesta declaración de Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), que se evidencia por su falta de autonomía y la cada día más denigrada credibilidad de la clase política mexicana.

Que si los que recibieron dinero hoy, se parecen a los Bejarano, de ayer; que si Peña Nieto, y las asignaciones directas de López Obrador; que si el hermano de Olga Sánchez Cordero, acreditó jurídicamente en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, la Administración Portuaria Integral que opera el Puerto de Veracruz, y hoy quieren derogar el convenio de operatividad. Es todo un desbarajuste del que no se sabe a ciencia cierta quién gana con todo esto.

En Tamaulipas, la corriente morenista, se ha encargado de difundir la presunta solicitud de licencia del mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Desde la noche del miércoles han enviado un “trascendido”, obtenido supuestamente desde la oficina gubernamental, el asunto: Cabeza de Vaca, se separa del cargo para enfrentar a Lozoya y las acusaciones.

Sin embargo, luego de casi 24 horas de insistencia en el mensaje recibido por todos lados, la Oficina de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, desmintió la supuesta separación-dimisión al cargo.

Pero algo que llama poderosamente la atención, es que los tamaulipecos que se han encargado de filtrar en las últimas horas esa noticia falsa son los mismos que en 2016, cuando Francisco Javier García Cabeza de Vaca, era candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, promovían el voto a favor del panista; aun y cuando se le acusaba de lo mismo que hoy su líder morenista Alejandro Rojas Díaz Durán, señala en redes sociales.

Todo esto solamente valida y fortalece la postura envalentonada del gobernador tamaulipeco, que pareciera está arriesgando de más ante el Gobierno de la República; pues aseveró en persona a Sánchez Cordero y al Comandante Supremo, incluso hasta en Twitter.

“Como lo dije de frente al Gobierno en la reunión de la CONAGO: no voy a permitir que me usen con propósitos electorales, ni para ocultar los graves problemas del país. Responderé con determinación a las mentiras del delincuente confeso Lozoya.”, escribió Cabeza de Vaca, el gobernador más golpeteado por el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

davidcastellanost@hotmail.com