Columnas

EL PREMATURO ADIOS DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

LA@RED

EL PREMATURO ADIOS DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

 Rubén Dueñas

A 4 años y 10 meses de concluír su mandato, nos pareció prematuro el adiós del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en un frugal desayuno que ofreció a los diputados de Morena, PT, PES y PVEM, les planteó que en 2024 ya no volverá a tener ninguna actividad política y entregará la estafeta, exhortándolos a prepararse y estar cercanos a la gente, para recibirla.

“Yo me voy a retirar en 2024, pero totalmente, no voy a opinar, no voy a hablar, no voy a ser un cacique, como en el pasado han sido otros”. “Ustedes –dijo–  sigan participando, participen en política y les voy a dejar la estafeta a ustedes”, revelaron fuentes que estuvieron en el desayuno.

“Nos dijo: yo en 2024, ya nada más,  pero no podemos poner vino viejo en botellas nuevas, se tiene que ir  renovando todo”, agregaron.

Durante el encuentro con los legisladores de los cuatro partidos que han conformado la alianza “Juntos Haremos Historia” para contender en las recientes elecciones, el mandatario nacional los estimuló a prepararse para lo que  viene e ir construyendo liderazgo político “que permita cubrir todas  las responsabilidades, que podamos aspirar a cargos, pero que nos preparemos estando cerca de la  gente, que no sea forzado, sólo si se tiene apoyo popular”.

Por su parte, mirando hacia el futuro, el diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que “hay que formar cuadros, porque esto va a durar muchos años más allá del sexenio”, expuso el otrora dirigente nacional del PRI.

“Nos convocó a que se aspire a cargos, que se reivindique  la política, habló de como los diputados se pervertían en el pasado a partir de moches, pero se ha  ido reivindicando el papel del legislador”, remarcó el diputado morenista, Javier Hidalgo.

Por su parte la  diputada Aleida Alavez dijo que el  Ejecutivo Federal reconoció la labor de los legisladores de la 4T y cómo ha cambiado la percepción sobre su trabajo gracias a las reformas avaladas, remarcó.

El presidente de Rusia, Vladimir Putín, desde  su ascenso al poder hace 20 años ha apoyado la moral conservadora que promueve la Iglesia Ortodoxa Rusa y siempre se ha manifestado categóricamente en contra de la unión de homosexuales. “Los matrimonios homosexuales no producen hijos”, aseguró el jefe del Kremlin, que acostumbra predicar contra  el liberalismo “sin género y estéril”.

Categórico el mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo ayer jueves que “mientras sea presidente” en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo. Agregó que  mientras sea presidente “no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, dijo al presidir una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución, según medios locales.

Vladimir Putin remarcó que en Rusia el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, pero, pero, pero, como que en México hay confusión sobre de eso y ya son  varios los estados del país cuyos Congresos Locales han aprobado el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, con la aceptación del gobierno de izquierda que está en el poder. Lamentable que en ese sentido la Iglesia Católica, a la que pertenece el 83 por ciento de los mexicanos, no haga nada para frenar esa aberración.

La novela del avión que va a rifar el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero que no le va a ser entregado  al que se lo gane, de acuerdo con el número de su “cachito” de la Lotería Nacional que se va a hacer cargo del sorteo el próximo 15 de septiembre, como analistas  políticos creemos que ya es trending topic, porque es un verdadero enredo el que armó el mandatario nacional para bajar del macho  a los empresarios y quedarse con el avionzote.

Dijo el Chapulín Colorado, todo está fríamente calculado, con el dinero  producto  de  la rifa el gobierno  de López Obrador va a pagar el saldo pendiente del costo de  la nave y con lo que sobre se van a comprar medicinas, equipo médico y rehabilitar los centros de salud  a  lo largo del país. Que no le cuenten las muelas. El mecanismo va a funcionar, ya que como por arte de  magia el Fiscal General de la República Gertz Manero le entró un cheque por dos mil  millones de pesos al  Presidente AMLO, recursos que supuestamente le pertenecen al INFONAVIT, pero no hay tos.

El pasado domingo 9 de  febrero dijimos  en La@Red que a Estados Unidos no le  iba a gustar nadita la compra de 50 helicópteros que esta contemplando el gobierno de México con  Rusia, ya que a simple vista la acción está marcando  claramente el derrotero que lleva o está siguiendo el gobierno de la Cuarta Transformación (4T), ya que López Obrador en su  gobierno va por un cambio de régimen y no de un gobierno.

No nos equivocamos en nuestra muy personal apreciación ya que un alto funcionario del gobierno de EEUU acaba de señalar que  si México esos helicópteros a Rusia, podría ser objeto de sanciones bajo la legislación estadounidense, un tema que preocupa a  las autoridades.

Fue el subsecretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado, Hugo Rodríguez, el que hizo la advertencia durante una audiencia en el subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes para el Hemisferio Occidental, convocada para evaluar la asistencia de seguridad de Estados Unidos a México.

Ayer jueves nos reportaron que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) echó  a andar el Programa  de Estrategias para la Formación  Profesional, cuyo  objetivo es el ofrecer capacitación y entrenamiento a sus  estudiantes para elevar sus habilidades y ventajas competitivas en su desempeño profesional.

Estas acciones contemplan conferencias y talleres que a lo largo de siete meses se estarán impartiendo desde el Campus Victoria y por videoconferencia a las sedes de la Universidad en el estado, atendiendo a los jóvenes desde el  segundo semestre de sus estudios.

“Es un modelo que consta de cuatro niveles, en el que se busca orientar a los alumnos a partir del segundo semestre y durante todos sus estudios para el desarrollo de un plan  de vida y su carrera, así como en la colaboración para las prácticas profesionales y proyectos  innovadores”, dijo el Mtro. Marco Antonio Moreno Castellanos, Director de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Vinculación de la UAT.

El funcionario destacó durante la presentación que en el último nivel del programa se contempla que el alumno egrese con  mayores habilidades y ventajas competitivas en tres  importantes aspectos: para el empleo, el emprendimiento o continuar estudiando en  especialidades y posgrados.

Adelantó que el programa estará basado en ofrecer a los jóvenes talleres de capacitación y entrenamiento para potencializar sus habilidades y competencias que se han identificado a nivel global en materia  de  creatividad, comunicación, trabajo en equipo, orientación al servicio, solución de problemas complejos, inteligencia emocional y pensamiento crítico, bien.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx