Columnas

EL PRI NUEVO LAREDO EN UNIDAD CON «EL JERRY» SERNA

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

EL PRI NUEVO LAREDO EN UNIDAD CON «EL JERRY» SERNA

Viene la renovación del PRI en los municipios de Tamaulipas y en Nuevo Laredo, la familia priísta está haciendo unidad en torno de la figura de GERARDO RAMON SERNA AGUILAR, mejor conocido como el «JERRY SERNA».

«EL JERRY» trae todo para dirigir los destinos del PRI Nuevo Laredo, principalmente experiencia política, pues durante toda su vida ha formado parte de la gran familia priísta, ha participado en muchísimas campañas y sobre todo, es de los pocos que nunca se ha rajado y su corazón sigue siendo tricolor.

Fue Presidente de Expomex, Presidente del Consejo de Instituciones y Presidente de la Asociación Ganadera.

En la elección pasada, acompañó en la planilla a la entonces candidata a alcaldesa, CRISTABELL ZAMORA.

Es amigo de todos, hombre bonachón, simpático, humano y excelente amigo, no solo de priístas, si no en todos los partidos políticos.

Además, cuenta con el apoyo total de priístas como el regidor VIVIANO VAZQUEZ, CRISTABELL ZAMORA, FERNANDO RODRIGUEZ y RAMIRO RAMOS.

El «JERRY SERNA» va en busca de la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PRI Nuevo Laredo, va por la unidad y sin duda lo logrará

GASTON HERRERA A LA CAMPAÑA DE ADAN AUGUSTO

Se adelantó la renuncia de GASTON HERRERA como Sub Delegado de Bienestar Social del Gobierno de México en Nuevo Laredo.

GASTON se une de lleno a la campaña de una de las «corcholatas» más queridas del Presidente LOPEZ OBRADOR, ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ.

«El día de hoy presenté mi renuncia con carácter de irrevocable, también le envié una carta a nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para agradecerle todo el apoyo que me dió, me sumo de lleno a la campaña de Adán Augusto», dijo HERRERA, quien será el encargado de coordinar el Distrito 1, que corresponde a Nuevo Laredo y los Municipios de la Frontera Chica, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

En Ciudad Victoria se dice que fueron renuncias obligadas, por órdenes del titular de Bienestar en el Estado, LUIS LAURO REYES, quien dio de baja a la gran mayoría de los subdelegados que no erán afines a él y a sus aspiraciones políticas y principalmente gente cercana a el Senador JOSE RAMON GOMEZ LEAL «EL JR».

En fin, sea como haya sido, lo único cierto es que la Subdelegación de Bienestar en Nuevo Laredo, se queda sin un hombre valioso, porque a todos nos consta que GASTON HERRERA sacó adelante esa dependencia, la alzó como la número uno.

Y no solo eso, todos reconocieron su capacidad de trabajo, su humanismo en el trato a las personas y sus deseos incansables de ayudar, sobre todo a los adultos mayores.

Todos vimos que cuando un abuelito no podía asistir o ya no acudía a reclamar su pago, inmediatamente GASTON movía mar y tierra para buscarlo, encontrarlo y llevarle, hasta su casa, el pago.

Servidores como GASTON, muy pocos, esa vocación de servicio fue lo que le caracterizó y ganó el corazón de los miles que reciben un apoyo del Gobierno Federal.

Si renunció o lo renunciaron, ya eso quedó atrás, hoy GASTON HERRERA, va por una nueva aventura, va coordinador distrital de la campaña de ADAN AUGUSTO, quien busca ser el candidato de MORENA a la Presidencia de la República.

Le deseamos suerte a GASTON, mejor operador no pudo encontrar ADAN AUGUSTO.

CARMEN LILIA AL RESCATE DEL AGUA

Las fuertes olas de calor han azotado y causado estragos en Nuevo Laredo, al grado que la semana pasada 5 personas murieron por golpe de calor y más de 20 están hospitalizadas.

Esta ola, provoca altas y bajas en la energía eléctrica, provocando daños a la infraestructura de Comapa, obligándola a realizar cortes constantes de agua.

Aunado a ello, la población está haciendo un uso irracional del agua potable, lo que está poniendo en riesgo la distribución del vital líquido por parte de la Comapa a los neolaredenses.

Recordar también que Nuevo Laredo está en semáforo rojo en lo que respecta al consumo de agua, lo que significa que solo se debe usar la necesaria sin desperdiciarla.

Ante todas estas acciones, la alcaldesa CARMEN LILIA ha dispuesto que vigilarán que los ciudadanos no desperdicien el agua, que consumen lo que realmente corresponde, una, porque de seguir así poco a poco tendrán menos agua que llegue a sus llaves y dos, porque el río Bravo se está secando y es poca el agua que corre por él, provocando que las bombas de Comapa ni siquiera alcancen a bombear esa agua.

Claro que se necesita un gobierno humano, sensible, que piense en las necesidades del pueblo neolaredense.

Pero, cuando el pueblo no entiende que deben de cuidar algo tan importante como el agua, entonces también se requiere de un gobierno con mano dura.

Por ello CARMEN LILIA ha anunciado que los inspectores de medio ambiente intensifican sus recorridos por la ciudad, con el único propósito de detectar a aquellas personas que desperdician el agua.

También, la alcaldesa está pidiendo a la población que denuncien a todos esos ciudadanos que gusten de desperdiciar agua.

Tenga mucho cuidado si usted es uno de esos, porque de ser sorprendido, será multado hasta con más de 10 mil pesos.

El agua es lo más necesario que requiere la población, estamos sufriendo una ola de sequía que azota a todo el mundo y para amortiguar requiere la cooperación de todos.

Me uno al llamado de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, de pedirle a usted querido ciudadano, que no desperdicie el agua, que recicle, de la lavadora para el baño, en fin, hay muchas formas de reutilizar, porque al final, todos, absolutamente todos, sufriremos una escasez de agua que causará más estragos que los que estamos sufriendo ahorita… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com