Cd. MaderoZona Conurbada

El PRI votó en contra de Reforma Eléctrica, por ser retrógrada y dañina para México.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Desde el pleno de la Cámara de Diputados, las y los legisladores del Revolucionario Institucional, realizaron un voto patriótico como oposición defensora de la ciudadanía y un futuro energético viable, por lo que se logró echar abajo una Reforma Eléctrica retrógrada que impulsaba las energías sucias.

La diputada federal Montserrat Arcos Velázquez, destacó que “las y los priistas están a favor de un sector energético moderno, sólido y eficiente, que produzca energías limpias y llegue a los hogares de las familias mexicanas con bajo costo”.

“Se efectuaron alrededor de 150 horas de Parlamento Abierto para hacer una reforma que sí atendiera las necesidades de México, pero Morena ignoró a todos los especialistas del sector. Esta era una reforma retrógrada, emanada a capricho y no podía permitir ni como tamaulipeca ni como mexicana, este retroceso para el país”, señaló Arcos Velázquez.

«La labor de los y las diputadas priistas bajo el liderazgo del diputado Alejandro Moreno Cárdenas es clara, debemos representar un bien para México; por lo que la coordinación del diputado Rubén Moreira resulta clave como un facilitador para los logros que hemos alcanzado en el Grupo Parlamentario del PRI», dijo la legisladora maderense.

“Esta reforma además de que no respondía a la necesidad de impulsar la competitividad, atracción de inversión y la generación de empleo, impulsaba las energías sucias  y un aumento del 65% de los gases de efecto invernadero; es decir, más contaminación ambiental”, puntualizó.

Afirmó, además, que nunca en la historia del país, un presidente con mayoría en la Cámara de Diputados, no había logrado cabildear ni pasar una reforma constitucional, pero una oposición coordinada por el bien nacional le dijo no a esta reforma que daba pie a un aumento en el costo en la generación de electricidad, aumentando en un 27% las tarifas de energía eléctrica en el país, lo que afectaría significativamente el bolsillo de las y los mexicanos.