EntrevistaTamaulipas

El problema de maestros se generó en el gobierno pasado: diputado de Morena

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 18 de septiembre. -El diputado local Eliphaleth Gómez Lozano, de Morena, dijo que la huelga del magisterio de Tamaulipas se originó por la desatención de la pasada administración estatal hacia los maestros de las escuelas públicas.

En entrevista sostuvo que la crisis en el sector educativo es una situación heredada “porque la problemática que hay no es de este sexenio, es del sexenio anterior”

El legislador expuso que en el pasado los maestros no se manifestaban porque no tenían las condiciones para hacerlo “anteriormente no se habían manifestado los maestros, yo creo que había un temor fundado en la administración anterior y es ahorita ellos se sienten libres de manifestarse”.

Gómez Lozano también declaró, “sin embargo hay que llegar un acuerdo tanto el gremio magisterial junto con el ejecutivo para llegar a buen término”.

Señaló que ante la división de una parte de maestros que asisten no se han sumado al paro, no deben ser molestados por lo que sí se mantienen en paro “creo que hay diferentes formas de pensar dentro de cualquier gremio, ellos deberían también de ser personas que respeten la ideología de cada quien y deberían respetar si cada uno de los maestros trae la forma de trabajar diferente a los otros, pues que los respeten

Esto porque este lunes los profesores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplieron 12 días de paro laboral, con lo cual mantienen cerradas todas las escuelas primarias de Tamaulipas, a excepción de los colegios particulares.