AltamiraZona Conurbada

El Torre Cantú podría alojar a enfermos de Coronavirus en la zona conurbada

Por Redacción NT

ALTAMIRA, TAM.- La Secretaría de Salud en el Estado, sostuvo una conferencia de prensa en el municipio de Altamira, donde su representante Gloria de Jesús Molina Gamboa hizo un llamado a la cordura, pidiendo a la población no crear psicosis y tampoco dejarse llevar por todo lo que circula en redes sociales.

Molina Gamboa, enfatizo en que Tamaulipas hasta el momento está libre de COVID-19, «aquí no tenemos ningún caso de Coronavirus, ni sospechoso y cuando lo haya yo misma seré la vocera oficial por parte de la secretaría», aclarando que «es inminente su llegada pero afortunadamente estamos libres de esta enfermedad».

En la conferencia de prensa en la que participaron autoridades sanitarias del sur del estado, Molina Gamboa señaló «afortunadamente no tenemos ningún caso sospechoso, estamos preparados desde el 15 de enero, pero es importante que todos los tamaulipecos actuemos con mucha responsabilidad como es intensificado el lavado de manos, evitar el saludo de manos, de besos y abrazos aunque estamos en el escenario uno».

Agrego también que por ahora la principal preocupación es combatir la influenza estacional además de la lucha permanente que se lleva contra el mosco transmisor del dengue, zika y chicongunya, puesto que en Tamaulipas existen 51 casos de Influenza en todo el estado, de los cuales se han presentado cinco defunciones, “aquella persona que tenga esta enfermedad se debe quedar en casa a resguardarse y evitar el contagio».

Reconoció que es inminente su llegada a Tamaulipas, “todos estamos propensos a contraer Coronavirus, es una enfermedad nueva, no existe vacuna, por eso pido que redoblemos acciones en medidas preventivas, pero de su rápida propagación dependerá de nosotros mismos en el cuidado que tengamos al momento de tenerla, recordemos que si estornudo y toco una superficie y llega otra persona a tocar ahí se va a contagiar, entonces eso debemos evitar», explicó.

Debido a la cercanía que tiene Tamaulipas con los Estados Unidos de Norteamérica y los más de mil casos de Coronavirus que se tienen registrados en esa vecina nación del norte «se están aplicando los mismos protocolos de sanidad internacional en los 17 cruceros fronterizos, los cinco aeropuertos y tres puertos marítimos», destacó.

Agregando que el cuidado especial se debe tener con los grupos de riesgo son las personas mayores de 65 años de edad y que enfrenten problemas de salud como Diabetes Mellitus, cáncer, VIH, transplante, los que tienen alergias, los hipertensos; «es por eso que debemos de consumir mucha fruta con vitamina C, estar bien alimentados, hidratarnos bien y a pesar de que se elevará la temperatura en la entidad, no disminuirá el riesgo de contraerla».

Por último, informó que actualmente se encuentran en una etapa de selección de los hospitales que recibirán a los enfermos de Coronavirus COVID-19 y uno de ellos en la zona sur sería el Hospital General «Dr. Rodolfo Torre Cantú», por su lejanía de la mancha urbana y tener menor ocupación hospitalaria comparada con el de Tampico «Dr. Carlos Canseco».