TampicoZona Conurbada

Confía Estado se reactive la economía en el 2022

*Panorama político no debe complicar la situación en Tamaulipas: Magdalena Peraza Guerra

María de Jesús Cortez

El Gobierno del Estado confía en que para el 2002 se logre la reactivación económica para las empresas y que al ser un año político no se compliquen las cosas para Tamaulipas que además enfrentará aumentos en productos como la gasolina, declaró Magdalena Peraza Guerra, representante del Gobernador en el sur.

La representante del mandatario tamaulipeco externó que todos desean que el próximo año sea mejor que este, que la economía del país, del estado mejoren y que la gente tenga más oportunidades de trabajo.

“Todo esto se va a dar en la medida que los empresarios también puedan mejorar en sus negocios, todos estamos con la esperanza de que 2022 sea un año en donde la economía se reactive”, indicó.

Refirió que confía que los proyectos que cada uno tiene a nivel nacional, en el Estado, en la ciudad, se puedan realizar porque se ha escuchado que va haber aumento en la gasolina, y eso trae aumento en todo, sobre todo en los productos básicos que la gente consume.

“Ojalá que la economía sea mejor y que con ello mejore la economía de las familias, además de que el 2022 será un año político, definitivamente que cuando es así las cosas se complican más, esperemos que en Tamaulipas eso no afecte más la situación económica. No descuidar las políticas públicas, los programas y todo lo que hay tiene que seguir, porque ahorita es cuando más necesarios son”, precisó la funcionaria estatal.

Peraza Guerra agregó que el deseo que tienen todos los mexicanos es preservar la salud, y que esta pandemia que ha hecho gran daño, porque ha perjudicado al empresario grande, mediano y pequeño, al trabajador, porque muchos han visto reducido su salario, algunos hasta un 50 % para conservar su empleo, y que haya mejores condiciones económicas para todos.

Magdalena Peraza dijo que por parte del gobierno estatal van a seguir fomentando las ferias del empleo, las jornadas de producto básico a bajo costo, que van a ser más necesarias porque enero, febrero, marzo, son meses muy complicados económicamente para todos los sectores.

Asimismo, expresó que esperan que los empresarios de metalmecánica puedan reactivarse, que tengan el apoyo que deban tener, del gobierno, porque éstos deben de entender que quienes mueven la economía del país son ellos y hay que apoyarlos.