Columnas

EL TRUCO ES ESTAR UNIDOS

EL FRANCOTIRADOR

EL TRUCO ES ESTAR UNIDOS

Por Óscar Jiménez

Calienta motores César Verástegui Ostos, El Truco, secretario general de gobierno en funciones en Tamaulipas.

Les cuento esto porque el sábado 16 de octubre de 2021 a las 12 horas en el Polyforum de Ciudad Victoria habrá evento de calentamiento de motores electorales de El Truco, persiguiendo la candidatura a gobernador de Tamaulipas del PAN.

Se espera que acudan varios miles de simpatizantes de la carrera política de El Truco para alentarlo a que siga buscando la candidatura panista a gobernador del Estado.

Sobre este evento de César Verástegui Ostos, el presidente del PAN Estatal Luis René Cantú Galván (El Cachorro) ya declaró que es un evento de simpatizantes de El Truco y que él no acudirá a ese evento para no caer en cosas que no son.

Vaya pues, este evento es una manifestación temprana del músculo electoral que El Truco trae (aunque no sería la musculatura total) para que, sobre todo, sus rivales de otros institutos políticos vean a lo que se pueden enfrentar.

Sin embargo, así como el presidente del PAN Tamaulipas no asistirá al evento, tampoco se estaría tratando de un acto de renuncia a la secretaría general de gobierno del Estado.

Y como no es un “destape” y tampoco una renuncia al cargo de secretario general de gobierno de parte de César Verástegui Ostos El Truco y mucho menos un evento formal electoral.

Ha trascendido que El Truco no hablará en el evento para que no se mal entienda nada ya que solamente se trate de una reunión de simpatizantes de este personaje panista.

Ahora bien, eso no impide que los simpatizantes de la carrera política-electoral de César Verástegui se sigan manifestándose, así como lo hacen los que simpatizan con personajes de MORENA o del mismo PAN.

Por ello usted puede ver en las redes sociales un video anunciando el evento del sábado 16 de octubre de 2021 en el Polyforum a las 12 del día, y dicho acto es denominado TODOS POR TAMAULIPAS.

Video en redes sociales que recuerda las medidas de prevención sanitarias difundidas por el sector salud federal y estatal.

Además de que en el slogan del evento se manifiesta que en Tamaulipas EL TRUCO ES ESTAR UNIDOS, y este video de promoción del evento lo firma Tamaulipecos Unidos A.C. organización que es la organizadora del evento de simpatizantes de El Truco.

EL CISEN DEL FRANCO

…Desde el Congreso de Tamaulipas se reporta que el PAN solicitó que se hiciera un exhorto al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidiéndole que se vacune a los menores de 12 años de edad.

Pero los diputados locales de MORENA prefirieron no molestar a AMLO que pedir que sí se vacune a los niños contra el Covid-19.

Como dos veces la votación quedó en empate se declaró rechazada la solicitud de vacunación a los niños.

Pregunto ¿para eso los diputados de MORENA querían tener mayoría en el Congreso de Tamaulipas? ¿MORENA prefiere no molestar a su líder moral que proteger a los niños tamaulipecos?

O sea ¿primero el caudillo y después nuestros niños?

osjinuf@gmail.com