Columnas

El único e inamovible puede caer

Tendencias

Oscar Contreras

El único e inamovible puede caer

Si Eduardo Govea, representante de MORENA ante el Consejo General del IETAM, fuera magistrado electoral le pudiéramos creer todo lo que dijo en cuanto a la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Pero si esto no es así, existe la posibilidad que los magistrados TRIETAM tomen otra decisión e interpreten diferente a lo que el abogado Govea declaró de tal manera que:

¿Sí el Trieltam decide reponer el proceso de selección del precandidato de MORENA entre puros hombres? ¿Sería capaz de volver a ganar el único e inamovible Américo Villarreal Anaya?

Es posible, pero en esta ocasión los aspirantes serían muy pocos y apuntamos solo a: Héctor “El Guasón” Garza, JR Gómez y Adrián Oseguera porque Rodolfo “El Tampiqueño” González Valderrama y Alejandro “Copetín” Rojas, ya salieron de Tamaulipas y se fueron a la Ciudad de México de donde nunca debieron salir.

Así que de los cuatro que apuntamos sólo Adrián Oseguera podría despuntar y es que la experiencia que tiene por ser el alcalde de Ciudad Madero y al estar siempre cercano a la gente, estaría más que preparado para ser candidato y hacer una campaña competida y de altura.

Adrián Oseguera, tiene experiencia, sabe hacer equipo, tiene vocación por la política y ha sabido ganarse a la gente cumpliendo compromisos y acuerdos.

Oseguera conoce bien lo que tiene que hacer para integrar a los auténticos morenistas que no han sido tomados en cuenta, así como también buscaría a los que se fueron y lograría, que todos los simpatizantes de MORENA se unan a su proyecto, ya que actualmente se han alejado, no porque quieran sino porque no les hacen caso y mucho menos les ponen atención.

Y es que Américo Villarreal, el único e inamovible, tiene el respaldo de los casi 600 mil beneficiarios de los programas federales y los van activar para que salgan a darle su apoyo el día de las elecciones, es por eso que no se preocupa ni necesita a nadie, sabe que el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus programas lo respaldan con el pago de apoyos que más bien es una burda compra del voto para hacer ganar a sus candidatos en todo el país.

Por otra parte, cuando Maki sepa que no puede entrar a la reposición del proceso de selección del precandidato de MORENA, debido a que en Tamaulipas va un hombre, es seguro que vuelva a impugnar, pero en esta ocasión no procederá, ya que la cuota de mujeres ya se cumplió.

Finalmente, si la selección del precandidato de MORENA se repone, es seguro que Adrián Oseguera la buscará y pudiera salir elegido, ya que los resultados de su labor al frente del gobierno municipal de Ciudad Madero lo avalan y lo han convertido en el mejor presidente municipal de MORENA en el país y eso mismo lo pudiera hacer con el estado y los morenistas deberán tomar en cuenta.

Por cierto, lo mejor será esperar la resolución del TRIETAM y no especular sobre el tema o como bien dice Ernesto Palacios, no distorsionar la realidad antes que los magistrados definan cuál será su decisión. ¿Verdad?

De salida. La diputada de Morena, Leticia Vargas, declaró: “quiero ser muy clara, no he renunciado a mi partido ni tengo pensado renunciar. No he renunciado a mi bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, ni está en mis planes renunciar. No he sido expulsada de Morena y menos me iré a otra fuerza política. Les aclaro, no me iré a otra fuerza política”.

Esta declaración pone en duda la autoridad que tiene el delegado Ernesto Palacios y el diputado Armando Zertuche, quienes hasta hicieron una conferencia de prensa para informar que ella había sido expulsada de MORENA y con esto, pues pierden credibilidad.

Sin embargo, que mientan los dirigentes de MORENA no es ninguna novedad, hacen lo que el mismo presidente López Obrador hace todos los días en “La Mañanera” y como todos lo saben el ejemplo cunde y eso ni cómo evitarlo porque “Árbol que crece torcido nunca sus ramas endereza”. Ni más ni menos.