Cd. MaderoZona Conurbada

Emanaciones de vehículos y refinería los que más contaminan en Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Para el regidor maderense Martín Valdez Quiroz, son las familias que habitan las colonias aledañas a la refinería las que pudieran tener mayor problema por la contaminación que se genera en este lugar.

El edil destacó que son las emanaciones de los vehículos, así como el centro refinador los que en mayor proporción provocan problemas al medio ambiente, lo cual puede generar problemas en la salud de los ciudadanos, algo que hasta el momento no ha ocurrido.

Dijo que el contar con medidores del aire y con lo cual se establece el grado de contaminación del medio ambiente es algo importante, por lo que se debe poner mucha atención a este aspecto de la calidad del aire.

“Es lo que hemos pugnado nosotros por saber qué es lo que respiramos, todas las tardes se siente un olor muy fuerte, yo también soy afectado, vivo en las colonias del norte y muchas veces el olor es fuerte, sería importante que medidas tomar para no tener problemas posteriores”.

Mencionó Valdez Quiroz que son las colonias cercanas al centro refinador, así como la zona centro donde más fuerte se siente los olores que provienen de la refinería y las zonas en que puede salir elevado el grado de contaminación, esto dentro de los estudios de calidad del aire que se realicen por parte del municipio.