TampicoZona Conurbada

Emite SSPT recomendaciones de seguridad para el periodo vacacional Verano 2023

Con el propósito de prevenir actos delictivos que afecten a las familias tamaulipecas durante el periodo vacacional Verano 2023, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) emitió algunas recomendaciones.

Uno de los delitos que suelen ocurrir en este periodo es el robo a casa habitación, por lo que se recomienda, no hacer públicos los horarios en los que la vivienda permanece sola, comprobar que puertas y ventanas se encuentren cerradas correctamente, no dejar las llaves en lugares que faciliten su localización, así como ocultar objetos de valor.

Lo mismo aplica a comercios, a los cuales se les exhorta a iluminar los accesos, instalar alarmas y sistema de videovigilancia y en los casos que así lo permitan, no divulgar los horarios y días en los que el negocio se encontrará solo.

Otro delito que pudiera suscitarse es el robo de vehículos, por ello, se sugiere no dejar objetos visibles al interior, documentar las placas de circulación, estacionarse en sitios transitados visibles y no dejar las puertas sin seguro, aún en salidas de corta duración.

A usuarios de instituciones bancarias, se recomienda no mostrar el efectivo, elegir sucursales ubicadas en zonas de mayor afluencia peatonal y vehicular, así como mantenerse al pendiente y comunicarse con su banco en casos de robo de tarjeta o fraudes al realizar compras.

Para turistas que viajan a bordo de vehículos, se hace el llamado a no utilizar el celular mientras conducen, respetar señalamientos viales y límites de velocidad; si el viaje es en motocicleta, utilizar casco y equipo de protección personal.

Por otro lado, quienes deseen recorrer a pie los diferentes destinos turísticos pueden emplear la georreferencia para compartir su ubicación con contactos de confianza, a su vez, localizar a familiares en caso de encontrarse en sitios desconocidos.

En caso de presenciar o ser víctima de alguna situación que atente contra la seguridad propia o de terceros, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera la disposición de los números de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas, de esta manera, el personal de la Guardia Estatal podrá acudir de manera inmediata.