TamaulipasTitulares

Empezará “una gran sacudida” en la UAT

*Habrá cambio de directores, maestros y de algunos “liderazgos” que aún sobreviven, los vientos de cambio entraran a la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas a partir de enero, y… “de que se van se van”, van por las estructuras parasitarias que dañan la educación.

Por ESTEBAN Castro TORRES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los vientos de cambio  entraran a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y  a partir del próximo año desaparecerán las estructuras parasitarias que han dañado a la educación y el avance de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad.

El mensaje fue muy claro; “para tener una universidad más fuerte que se traduzca en una sociedad también más fuerte y recuperar Tamaulipas”, los universitarios “cuentan con el respaldo del Gobierno del Cambio”.

Los “privilegios” de los grupos políticos al interior de la UAT, que decidían y se enseñoreaban, van a terminar con el otorgamiento de cero tolerancia, cero otorgamiento de privilegios a los grupos que al interior de las diversas facultades existen y que bajo presión política se llevan beneficios personales o para su grupo.

Se acabara con los grupos externos que con el control de la política partidista lograban canonjías y privilegios y que por la vía de presión y chantaje lograban beneficios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Tal son los casos de ex diputados locales y actuales diputados federales del Partido Revolucionario Institucional que gozan de salarios de maestros y que cuentan con permisos para no asistir a sus clases, convirtiéndose en una estructura parasitaria que dañan la educación de los Tamaulipecos.

En esos casos se menciona que mantienen su “influencia” para imponer a directores de las facultades y funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, consiguiendo con sus representaciones populares obtener beneficios políticos y económicos y además controles políticos clientelares a favor de su fuerza política.

En Tamaulipas se viven tiempos de trasformación y la Máxima Casa de Estudios de los Tamaulipecos, se está abriendo el camino y una nueva esperanza para poner orden y la conducción de una mejor educación.

El fin del engendro, se está generando y se va dar un paso adelante. Estado le apostará más a la educación superior, la unión de esfuerzos permitirá a los ciudadanos confiar más en las instituciones de educación pública.