ColumnasEspecialesTitulares

¿A Tamaulipas le hará falta un Senador?

Cap. Guillermo Parra Avello

En virtud de que es un tanto o quizá no mucho, la falta de un Senador al Estado, esto ha hecho que se alborote en algo la llamada clase política de la entidad, pero en realidad será muy necesario o solo será por llenar un requisito.

¿Cuánto nos costará al pueblo de Tamaulipas esta elección? Porque primero hay que llenar el requisito de que los Partidos presenten su candidato, claro, esto después de sus procesos internos, para después continuar con la llamada campaña por todo el Estado, y posteriormente el proceso de elección; porque recordemos que los llamados Senadores son electos a nivel estatal.

De los llamados tres Senadores por estado, en Tamaulipas, uno es hoy el gobernador, por lo que subió de escalafón el suplente, pero quien triste y lamentablemente falleciera en un accidente.

Razón de ello, hoy tenemos que acomodar a quien ocupe el asiento; ¿pero realmente es o será muy necesario o solo será para cumplir el requisito? Porque de los 128, que falte uno, si consideramos que, de entrar en marzo próximo, solo estaría poco más de un año, y con eso de que solo van en los periodos oficiales, pero si, en cambio al pueblo de Tamaulipas si le costaría, primero una campaña y después un proceso de elección, por cierto, de muy dudosa participación, pues si consideramos que en la elección pasada para gobernador escasamente acudió un 51% del padrón electoral, para este proceso en ciernes cuantos ciudadanos acudiríamos?

Considero para tal caso, que lo mejor pudiera ser, dejar todo como está o bien que el mismo Senado escoja de una terna de ilustres tamaulipecos, al que mejor pudiera tener el perfil para ocupar dicho cargo y así nos ahorraríamos un buen dinero que más falta le hace al Estado para obras de beneficio social; ¿no lo cree Ud.?