Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Empresarios de la zona crean empleos temporales.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Algunos empresarios de la zona sur de Tamaulipas, apoyan a personas que se quedaron sin trabajo por la contingencia, por lo que están creando fuentes de empleo en sus negocios.

Un ejemplo de ello es el empresario Miguel Rodríguez Salazar, quién es propietario de una empresa distribuidora de pollo, y quién decidió abrir un pequeño programa de empleo temporal.

Rosa María Rodríguez Salazar, integrante de esta empresa, señaló que se han generado 30 empleos temporales, debido a que la gente se acerca a pedir ayuda, derivado de la contingencia sanitaria, pues sus anteriores lugares de trabajo fueron cerrados o recortaron personal.

«Los han suspendido de sus trabajos para que permanezcan en sus casas y dichas personas se acercan porque tienen la necesidad de trabajar para sostener a sus familias».

Indicó que las personas contratadas les ayudan en el área de sanitización, en la elaboración de las bolsas de apoyo que a diario se hacen y a entregarlas a familias vulnerables en colonias de la zona sur.

Por su parte, Román Hernández Villanueva, añadió que el empresario Miguel Rodríguez ha estado apoyando desde el inicio de la contingencia y se han hecho la  donacion de pollo a las familias vulnerables, entregando de manera diaria 600 kilos de pollo, casa por casa.