Columnas

EMPRESAS DE CDV RECIBIERON MIL MILLONES DE PESOS EN OBRAS.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

  TIC TAC

EMPRESAS DE CDV RECIBIERON MIL MILLONES DE PESOS EN OBRAS.

ESTE MIERCOLES SALA SUPERIOR DEFINIRA FALLO SOBRE LA ELECCION ESTATAL.

El gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sera recordado como la administración estatal con mayores índices de corrupción, saqueo de recursos, asignaciones a empresas fantasmas o “fracturaras” y el otorgamiento de contratos a proveedores consentidos.

Datos oficiales en páginas de transparencia estiman que en tan solo siete empresas constructoras recibieron más de mil millones de pesos, lo que habla de alto nivel de corrupción de un sexenio que agoniza y que a partir de primero de octubre quedara exhibido y tendrá que enfrentarse a la justicia.

También hay datos oficiales que ponen al descubierto que en situaciones de emergencia sanitaria como fue la pandemia del COVID 19, la mayor preocupación del gobierno estatal, no fue atender la salud de los tamaulipecos, sino apoderarse de los recursos asignados para la contingencia, favorecer contratos y tringular recursos del presupuesto estatal con empresas ajenas a la proveeduría de material sanitario.

Constructora ARYVE, constructora del noreste, transportes y construcciones Tamaulipecos (TRACOTAMS) y Lerma edificaciones, son algunas de las muchas empresas favorecidas por el gobierno de CABEZA DE VACA y denunciadas por corrupción.

Toda esta estas indagatorias están en poder de las autoridades del próximo gobierno que serán  presentadas con sus respectivos expedientes ante las autoridades de la Unidad de Inteligencia financiera, Fiscalía General de la Republicas quienes serán las encargadas proceder contra los responsables de los desvíos millonarios de los recursos públicos del sexenio estatal Panista.

En otro orden de ideas, hoy miércoles resuelven las impugnaciones de elección de Tamaulipas, en el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación a partir de las 11.00 horas, lo cual una vez que se conozca el dictamen ser la asesora jurídica el gobierno electo, TANIA CONTRERAS, que lo de a conocer.

En que en la conferencia de prensa del lunes la asesora tiene confianza que en el fallo del Tribunal Federal desechara las impugnaciones presentadas por el PAN, que no tienen pruebas suficientes con sustento para que la elección del 5 de junio sea anulada.

En otro tema, quien dio la sorpresa a propios y extraños fue el alcalde con licencia de Rio Bravo, HECTOR JOEL VILLEGAS CALABAZO, quien mostro que tiene tablas y entrón y fajador y puso en su lugar al actual gobernador a quien acusó de usar doble discurso con hipocresía política.

Por algo el CALABAZO fue llamado a que forme equipo del gobernador electo de Tamaulipas, quien en su aparición en el discurso de la entrega recepción mostro sobre el quehacer político por alguno estuvo en el congreso de la unión que le dieron tablas para estar en el equipo americanista.

Aunque no es oficial se perfila como futuro Secretario de Gobierno el ala política del morenísmo.

Cambio de tema, se fractura la posible alianza VA POR México en las elecciones del 2023 y el 24, ante la amenaza y ultimátum que dio el dirigente nacional del PAN MARKO CORTES, al diputado federal y dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO ALITO MORENO, no continuar si el PRI insiste en mantener su iniciativa constitucional que presento en la cámara de diputados para ampliar a nueve años la participación de militares en la guardia nacional.

Acompañados de los senadores de la bancada, CORTES, hizo un llamado al PRI, le exigió firmeza y con altura de miras, corregir o rectifique y vote en contra de esa reforma que presento en San Lázaro.

Insistió: si el tricolor aprueba la reforma constitucional “No podrá continuar la coalición ni en lo legislativo ni en lo electoral”.

La respuesta de ALITO, no se hizo esperar y contesto, “PRI no necesita ultimátum ni del PAN ni aliados”.

Lo primero que quiere el líder nacional del PRI es conservar su fuero y cabeza que hacer caso a los panistas. Veremos en que queda este pleito.

Por último, todo está listo para que mañana jueves a las 11.00 horas, alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ rinda su primer informe de gobierno sobre el estado que guarda la administración municipal, en evento a realizarse en el salón La Cantera.

En su primer informe el alcalde hablara sobre lo más destacado en materia de obras publica que se ha hecho y sobre la millonaria inversión en materia de agua potable y drenaje sanitario, sin descuidar lo relacionado a la millonaria inversión en becas para miles de estudiantes de todos los or educativos.

Se ha invitado a la clase político a la sociedad civil, organizaciones, sindicatos y público en general para que asistan al informe y también a través de las distintas plataformas digitales  y redes sociales.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.