TamaulipasTitulares

En 4 años, se pierden 6 mil empleos en Ciudad Victoria

*El empresario Jorge Pensado Robles, subrayó que “el problema viene más atrás por la falta de generación de empresas que atraigan empleos y sean altamente eficientes en ese sentido”.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 23 de abril. -En cuatro años, la capital de Tamaulipas sufrió la pérdida de 6 mil empleos, situación que mantiene estancado el desarrollo de Ciudad Victoria, a pesar del interés de la iniciativa privada de invertir en nuevos proyectos, dijo el empresario local Jorge Pensado Robles.

Señaló que esta situación viene desde antes de la pandemia, ya que en la capital del Estado no se han generado buenas condiciones para la apertura de proyectos productivos, además de que “seguimos teniendo un problema grave como es el sindicalismo en las maquiladoras, lo que ha derivado en paros, huelgas y desempleo”.

Pensado Robles sostuvo que “faltan por recuperar seis mil empleos y no se ve cómo por dónde, porque no se ve empresas que se estén instalando, tampoco hay inversiones públicas que nos haga pensar que se va a generar una fuerte derrama económica”.

Explicó que además de los efectos de la pandemia del Covid-19, tiene que ver con cuestiones de inseguridad, así como con la instalación de empresas competitivas.

Subrayó que “el problema viene más atrás por la falta de generación de empresas que atraigan empleos y sean altamente eficientes en ese sentido”.

Añadió que “también tuvimos un problema sindical grave que está afectando a las maquiladoras y éstas fácilmente se van a otro lugar con más facilidades donde no encuentren esos líderes sindicales que solamente están pensando en acabarse a la empresa”.

pensado dijo que ser empresario es difícil, porque además se tienen que arriesgar sus propios recursos, o bien endeudarse con instituciones bancarias.

“A lo mejor ser empresario es para cualquiera muy fácil pero se necesita el estómago muy particular para aguantar de todo y tener una capacidad de resilencia a toda prueba porque si hay alguien que aguanta mucho es el empresario”.