AltamiraZona Conurbada

En alerta por presencia del virus Guillain-Barré en el País.

Por: José Juan Tomas.

Altamira, Tamps. – En alerta se encuentran autoridades municipales por la presencia del virus Guillain-Barré en el estado de Tlaxcala, al respecto el regidor Sergio Valdez Trujillo de la comisión de salud en el cabildo de Altamira señaló que si bien en el municipio no se han presentado casos se encuentran en alerta y pidió a la población estar pendientes a los comunicados oficiales de la secretaria de salud.

Valdez Trujillo menciono que de acuerdo a información que se tiene se trata de un virus sumamente agresivo al cuerpo humano, lo que podría provocar la parálisis simétrica en que podrían tener perdida sensibilidad, al tacto, al dolor, al frío, al calor y perder las fuerzas en las piernas, y manos atacando principalmente a menores de edad y personas de la tercera edad.

Cabe destacar que este virus Guillain-Barré es derivarte gentemenorovirus y los virus del herpes, resaltó que en la entidad aún no se tiene casos detectados, solo se tiene en el estado de Tlaxcala se sabe que se ha detectado casos, sin embargo, no se han incrementado a otras entidades, y es que resaltó que se tiene conocimiento que solo se tiene un caso por cada 100mil habitantes.

«Ahorita estamos en una alerta epidemiología porque en Tlaxcala ya habido varios casos y ya habido dos decesos, es atípico que se hayan incrementado los casos de Guillain-Barré el cual se ha detectado por el consumo de carne de pollo mal cocido de acuerdo a la información de la secretaria de salud y es que se ha detectado una bacteria en el pollo que se llama Campylobacter, aquí no hay caso aún, pero estamos en alerta». exprés

El especialista de la salud refirió que mayor mente la mala información provoca caos y alarma, en la población por lo que pidió estar pendientes a los comunicados oficiales de emite la secretaria de salud.

Puntualizó que no se debe bajar la guardia y seguir las recomendaciones sanitarias que las secretarias de salud emitan como son el lavar constantemente las manos uso de cubrebocas en espacios cerrados y lavar los alimentos con agua purificada y aplicarse las vacunas de la influenza y COVID y el llevar una cocción idónea de los alimentos.

Para finalizar Valdez Trujillo resaltó, que al tratarse de una alerta epidemiologica, las autoridades están muy alerta para que, ante la primera sospecha, actuar se manera inmediata.