ColumnasEspeciales

“LOS MALETINES” NEGROS, ¿SALVARÁN AL MAKITO DEL INE?

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“LOS MALETINES” NEGROS, ¿SALVARÁN AL MAKITO DEL INE?

x.- ¿Podrá más el peso el dinero que, la Ley?

x.- ¿Será difícil que, haya el vómito negro?

TRAS conocerse el oficio del INE (INE/TAM/JLE/1461/2024), emitido por el Vocal del Registro Federal de Electores Lic. José de Jesús Arredondo Cortez y, dirigido al Juez de Control de la TERCERA REGIÓN JUDICIAL CON RESIDENCIA EN SAN FERNANDO, TAMAULIPAS MTRO. ALEJANDRO FEDERICO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, se establece que, “en atención a los oficios” 202/2024 y 204/2024 de fecha 8 de marzo del año en curso, se le (suspende de derechos políticos de los ciudadanos) Carlos Víctor Peña y/o Carlos Víctor Peña Ortiz y/o Carlos Peña Ortiz y/o Carlos Víctor Roberto Peña Ortiz y Carlos Luis Peña Garza, en lo referente a la causa penal citada al rubro.

LO ANTERIOR se sustenta “en los términos establecidos en los artículos 154 párrafo 3, 155, párrafo 8 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales, manifestándose que,  una vez realizado el análisis de gabinete correspondiente y a la búsqueda realizada en la base de datos del Padrón Electoral, así como también el análisis de la situación jurídica registral ante la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, concretamente en la Secretaria Técnica Normativa de este Instituto, respecto a la información aportada, (se concretiza) que, “EL MAKITO” Carlos Peña y su padre Carlos Luis Peña Garza “en derechos político electorales, están suspendidos”, única y exclusivamente dentro de la carpeta procesal señalada.

SIN EMBARGO, el alcalde Carlos Peña, aparte tiene una orden de aprehensión vigente, “anda libre”, no se ha presentado a declarar al Juzgado de Control que lo reclama, ha tramitado poco más de 14 amparos y todos los ha perdido y a pesar de todo “los negativos que trae encima,” penosa e inexplicablemente, la Comisión de Elecciones del Partido Morena, “lo aprobó para que sea el Candidato a la reelección en Reynosa”, cuya decisión, sin tal  verguenza la dio a conocer, (el ahora prófugo de Tamaulipas) Delegado de Morena Mario Llergo.

POR ello, surgen en plan tajante y certero las interrogantes: ¿LOS MALETINES NEGROS salvarán al MAKITO del INE? O ¿podrá más el peso del dinero que la ley? Porque, recuérdese que, en este tipo de escenarios en los que, repito, (prevalece más la lana que lo que marca la ley) ¿difícilmente, PODRÍA LLEGARSE AL VOMITO NEGRO? Porque, en primer lugar, MARIO DELGADO CARRILLO, presidente de Morena en México, es a quien, “CULPAN Y SEÑALAN” en todo Reynosa de que, “ES LA MANO DE MARIO”, la que, se aferra a que, EL MAKITO, “Carlos Peña Ortiz, siga tres años más al frente del Gobierno Municipal de Reynosa, cuyo Ayuntamiento, es, al parecer, “CONTROLADO FINANCIERAMENTE y tras bambalinas”, por la mamá de Carlos, la Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, a cuya señora Mario Delgado “no le tiene miedo, sino pavor”, porque, MAKI, ES LAS QUE, SI NO LE CUMPLEN, abre la boca y LOS EXHIBE”.

CONTRA LA PARED ESTÁN: MARIO DELGADO, MAKI ORTIZ Y “EL MAKITO”.

POR este motivo, ahora que, el Instituto Electoral de Tamaulipas, por voz del Vocal del Registro Federal de Electores Lic. José de Jesús Arredondo Cortez, establece que en base a la ley “Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, HA PERDIDO SUS DERECHOS POLÍTICOS ciudadanos”, en atención a los oficios, 202/2024 y 204/2024 de fecha ocho de marzo del año en curso, esto sin lugar a dudas, “YA DEBE TENER CONTRA LA PARED”, no solo “al Makito” , SINO TAMBIÉN A LA MAMÁ DE ESTE Maki Ortiz y desde luego al mismo Mario Delgado Carrillo líder nacional de Morena, ¡vaya que relajazo! ¡verdad? todo por proteger a un presunto delincuente, como CARLOS PEÑA ORTIZ. Sin Que, a Mario Delgado e interesados “LES IMPORTE QUE REYNOSA, ESTÉ EN EL MÁS CLARO DE LOS ABANDONOS, gracias, precisamente, a LAS OLIGARCAS FAMILIAS PEÑA-GARZA Y PEÑA ORTIZ.

APARTE: CARLOS PEÑA, NO ES ELEGIBLE, PORQUE ES ESTADOUNIDENSE Y “NO TIENE DERECHO A VOTAR” EN MÉXICO. ¿CÓMO LA VEN?

OTRO engarce político más, de esos que dan pena ajena, ha salido a la luz pública, para la Historia de Reynosa, porque, trascendió que, “el alcalde Carlos Peña Ortiz, no cuenta con una credencial de elector vigente” y, aparte la que tiene en la actualidad, (está marcada en el padrón electoral) con la leyenda “NO VOTA”, lo que, obviamente, le implicaría, (NO PODER VOTAR, NI SER VOTADO). Porque, repito, “tiene suspendidos sus derechos políticos”, razón por la que, recuerden que, el pasado 22 d marzo, “promovió un juicio más”, en el que reclama, (le restituyan) sus derechos, surgiéndole otra interrogante más: ¿con cuál acta de nacimiento de las tres o cuatro que tiene hizo el trámite para el referido reclamo?

AUTORIDADES ELECTORALES, PERMITIRÁN QUE, “EL MAKITO, AUN TENIENDO ORDEN DE APREHENSIÓN, SIGA PISOTEANDO LA LEY”

EN ESTE increíble caso de “CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD”, donde a la sazón, “Manda más el dinero que la ley”, podremos deciles que, “ahora solo faltaría” que, las Autoridades Electorales de México y Tamaulipas, PERMITAN que, “el alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ, SIGA PISOTEANDO LA LEY, a pesar de este ser un prófugo de la justicia, por tener orden de aprehensión en su contra, tema que, por supuesto, ha venido llamando poderosamente, la atención (en las últimas horas), porque, SI SE LE SIGUE PROTEGIENDO AL MAKITO, las familias de Reynosa “SEGUIRÁN SUFRIENDO 3 AÑOS MÁS DE ABANDONO”. Y, lo peor es que, “EL ALCALDE MAKITO, se seguiría pasando LA LEY por el arco del triunfo”. Y sino pues el tiempo es el que os dará la razón.

Y por ello, reiteramos; ¿LOS MALETINES, SALVARÁN AL MAKITO DE LA LEY DEL INE?

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx