TampicoZona Conurbada

En la entrega de pago de bienestar a abuelitos se presenta inconformidad en el auditorio municipal

 

En el auditorio municipal de Tampico se registraron largas filas desde muy temprana hora de este martes por el pago adultos mayores del programa bienestar no obstante el recurso económico y llegó hasta las 10 de la mañana pero la mala organización del personal Federal orillo que se registrará tumulto y aglomeración en el acceso del lugar.

El pago de bienestar en efectivo comenzó este lunes puesto que las tarjetas para recibir este beneficio no han sido activadas, con un Boucher entregado en las oficinas de bienestar en el centro de Tampico frente a la Cruz Roja recibirían los abuelitos su recurso económico.

Un gran número de personas llegó a las 6 de la mañana al auditorio pero el dinero llegó hasta las 10; evidentemente se formaron las largas filas pese a ello, el personal de la nación no se organizó y al momento de querer dejar entrar a quienes enfrentaban alguna discapacidad se genera inconformidad entre gritos los beneficios exigían respecto a la línea realizada.

Por su parte Luis González del sector Infonavit explicó que no tenía tarjeta por tal motivo, se formó esta mañana para recibir su pago, el dinero no llegaba; no obstante, a pesar de la desesperación por las inclemencias del tiempo las elevadas temperaturas debía esperar ya que, con lo percibe de su pensión del seguro social que oscilan los 3 mil pesos, no es suficiente para poder suministrar su canasta básica. Dijo que el aceite por ejemplo antes lo compraba 29 pesos ahora lo encuentra en casi 60 pesos o poco más.

A las afueras del Auditorio municipal hay una cartulina donde se indica que por orden alfabético se va a hacer el pago y se debe respetar por lo tanto piden a los beneficiados no acudir si no les corresponde.

Este miércoles les toca a las personas con el apellido que inicie la letra H a la M de 10 de la mañana a 5:00 de la tarde, el jueves la letra N hasta la S el viernes de la letra T a la Z en el mismo horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.