Columnas

En Madero se Placea a Abel Oseguera, será aspirante a la alcaldía ¿?

COMENTARIOS POLITICOS

*En Madero se Placea a Abel Oseguera, será aspirante a la alcaldía ¿?

*Olga Sosa desde hoy ya quiere ser la próxima alcaldesa de Tampico. Y Erasmo es por Madero en MORENA

*En Altamira quien le peleara la -reelección- a Armando Martínez la Candidatura por la alcaldía.

POR CARMELO PEREZ DE LEON

Si lo recuerdan Abel Oseguera Kernion, es el que en el año de 2007 “peleara” la elección a la alcaldía Maderense por el partido –PRD- del Sol Azteca, ya anda en suelo de la urbe petrolera, dándose un “baño de pueblo” y dice los que saben que en política no hay casualidades, así que esperen las noticias de que será un buen candidato a la alcaldía.

¿Por qué Partido, si MORENA, es de Erasmo González Robledo…?

Se consumará el otro quiñazo.

Si recordaran la jugada política del perredismo maderense, cuando en primer término llegó a la alcaldía Juan Hernández Correa, para posteriormente pasarle la estafeta Joaquín Hernández Correa, que luego de ser alcalde por el PRD también gano la diputación por el PAN.

Anqué la jugada de los hermanos Oseguera Kernión podría tener algunos cambios pues Adrián Oseguera el actual alcalde es por Morena, con su respetiva reelección, mientras que, según los operadores políticos, Movimiento Ciudadano será una buena opción para competir contra MORENA.

Ahí en la urbe petrolera se pondrá “caliente” el asunto, pues mientras que Adrián Oseguera, también será un serio aspirante a la senaduría…pero en el año 2024 y la otra incógnita es porque partido se lanzara en busca del curul senatorial.

Total, y así de fácil, Adrián y Abel Oseguera Kernion, esperan estar en las boletas electorales del año 2024.

Y si no pal baile vamos…

En la política Altamirense, ya nadie cree en algunos ex alcaldes y uno que otro ex candidato, pues el trabajo de Armando Martínez en la trasformación de la imagen urbana da de este importante puerto industrial, ha abierto los ojos a muchos ciudadanos, que ya no quieren que regrese el pasado de la política.

Armando Martínez como todos saben fue aspirante del PRD y de MORENA a la alcaldía, pero los “oscuros” intereses políticos del pasado caciquil no lo dejaron no lo dejaron nunca llegar, pero en la pasada elección donde se les complico el asunto, cedieron fin de evitar la llegada del arrogante y prepotente ex candidato del PAN Ciro Hernández Arteaga.

La política, es de momentos, circunstancias y negociaciones.

Así que en Altamira también se cuecen las habas.

Ya, en la actualidad y con la política del avestruz que vienen ejerciendo los grupos políticos que por más de 30 años “controlaron” el presupuesto y la política de Altamira, no ven hasta estos momentos a quien podrían enfrentar en contra de Armando Martínez Manríquez, en su futura relación por la alcaldía.

Y es que el trabajo de Armando Martínez, está matando toda la grilla o politiquería, a la que estaban acostumbrados, los políticos de este municipio.

Hoy con un nuevo rostro urbano que presumir a lo largo y ancho de Tamaulipas, México y el Mundo, se le está dando el rostro de una Ciudad y Puerto, que debió haber sido hace más de 20 años.

Pero otra consecuencia que se observa en Altamira, es la felicidad con que el actual alcalde Armando Martínez realiza su trabajo y se mantiene día a día en constante y permanente contacto con el pueblo.

Altamira hoy es otro en todos sus aspectos hasta en las acciones de Gobernar, porque así lo demuestra el alcalde y su cabildo, se gobierno con amor, con cariño con respeto a la gente…pero sobre todo con un proyecto definido y la nueva imagen urbana de este municipio lo demuestra.

Pero finalmente el tiempo se encarga de poner a cada quien, en su lugar, pero tal vez en el caso de Altamira se está excediendo con los políticos del pasado, que están destinados a practicar la política del avestruz.

La política de Trabajo Mata Grilla… sí que está funcionando.

Dicen los MORENOS que, en Tampico, pueden estar débiles, pero no derrotados…

Tampico y Ciudad Madero ya han probado los gobiernos de MORENA.

Y ahora rumbo al 2024, se están preparando para llevar a un buen candidato que saque de la alcaldía al PAN, que actualmente capitanea Jesús “Chucho” Nader y algunos ya hablan de negociación con el nuevo gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Y en ese sentido “candidatean” a la actual regidora Mónica Villarreal, hermana del gobernador de Morena en Tamaulipas.

En opinión de algunos a la regidora le falta algo que la actual secretaria de Trabajo en el estado, Olga Sosa tiene, y es el “baño” de pueblo, aunque en ese sentido no le restan posibilidades para lograr la candidatura de Morena a la alcaldía.

Pues, aunque la Secretaria de Trabajo Olga Sosa, argumente que los compromisos se deben cumplir, en referencia a que solo ella lo sabe.

Algunos dicen que son los pactos de los financieros de Morena, los Hermanos Carmona, pero la realidad solo ella la sabrá.

Aunque no ven en definitiva que sean esas dos mujeres las aspirantes de MORENA a la alcaldía de Tampico, esperaran que avancen los tiempos y sobre todo que pase la elección extraordinaria, para acelerar por sus aspiraciones.

Del PRI en Tampico en estos momentos no visualizan quien podría aspirar a ser aspirante a la alcaldía.

Pero en el PAN de mujer a mujer, dicen que la que podría hacer un mejor papel y “pelear” mantener al PAN en el poder de la Casa de Colon es a la actual Diputada Rosa González Azcárraga, actual diputada federal.

Aunque existen varios de los panistas que quieren competir por ocupar el lugar que tiene actualmente el mejor alcalde del país, Jesús “Chucho” Nader.

Pero esos comentarios los dejaremos para la próxima entrega.