Tamaulipas

En Matamoros escasean los líderes de servicio social, algunos son estafadores: Ernesto Picazo Almaraz.

Los asentamientos irregulares para poder venderse deben estar legalmente para su venta.

En Matamoros hay muy pocos líderes sociales que realmente se dedican a apoyar a la sociedad, o se hacen líderes para estafar al pueblo en diferentes aspectos por lo cual hay múltiples quejas de la misma sociedad, los líderes honestos ayudan y explican a su liderado, si es o no conveniente su deseo de adquirir algo cuando es ilegal.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de la Asociación Núcleo de Población de Inquilinos en H. Matamoros, A.C., Ernesto Picazo Almaraz quien se dedica a este tipo de liderazgo desde hace mas de 50 años en Matamoros quien nos explicó parte de la historia de Matamoros y su fundación, cuando mucha gente se hizo acreedora de predios que no eran dueños y eso les dio un modus vivendi debido a la venta de terrenos que se vendieron al por mayor.

Asimismo dijo que este tipo de líderes los hay en cualquier estrato social personas vividoras que abusan de su poder para estafar a pobres personas que tienen un sueño de poder adquirir un predio, lo adquieren y pasan unos meses y aparece el legítimo dueño y los quita de los espacios que les costó miles de pesos, por ello es muy importante estar seguro si esos predios que actualmente venden son legales o no.

Por ellos nos explicó que el liderazgo de servicio es estilo de liderazgo que se centra en servir a las personas que están a tu cargo. Los líderes de servicio buscan fortalecer a sus subordinados, promover su crecimiento y desarrollo, y fomentar una cultura de conexión y camaradería.

El liderazgo de servicio contrasta fuertemente con otros estilos de liderazgo que buscan influir y motivar a las personas desde una posición de poder y, en algunos casos, de dominación o intimidación.

Un líder de servicio antepone las necesidades de sus seguidores y los miembros del equipo a las suyas, dedican tiempo a escuchar las perspectivas de las personas, ofrecer apoyo y buscar activamente suscitar un sentimiento de comunidad dentro de su equipo u organización.

En lugar de tratar de mejorar su propia posición, poder o influenciar, los líderes de servicio priorizan el crecimiento y el bienestar de sus equipos, lo prioritario dijo es escuchar, empatía, persuasión, administración, previsión y creación de comunidad, son algunos aspectos que se perfilan de los líderes sociales, dijo para concluir.