Columnas

EN MATAMOROS LA BORREGA, PIDE DESPENSAS AL PUEBLO, CUANDO EL PUEBLO LAS NECESITA.

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……

EN MATAMOROS LA BORREGA, PIDE DESPENSAS AL PUEBLO, CUANDO EL PUEBLO LAS NECESITA.

LIDERES DE MORENA, BASTANTE OPACOS ANTE LA PANDEMIA.

LO PEOR ESTA POR VENIR DEL COVID-19 , SIGA CON LAS MEDIDAS DE RECOMENDACIÓN; OMS.

PIERDE RAITING TV AZTECA O AMLO.

LA CAMPAÑA PARA EL 2021 YA EMPEZO, DONDE ESTAN LOS ASPIRANTES.

Que malo que en tiempo de unidad y enfocados hacia un mismo fin que es la preservación de la vida por la pandemia mundial que se presenta en estos tiempos, las mentes puedan aprovechar este tema para sacarle otro tipo de provecho y nos referimos al caso TV, AZTECA, LOPEZ GATTEL, y todo por $$$ ya que el multimillonario SALINAS PLIEGO no solamente no llena, también pretende exponer a su gente que labora en mucha empresa que posee a nivel mundial ya que la pandemia ha paralizado sus ingresos.

Al parecer SALINAS PLIEGO  es uno de los empresarios que debe millones en el SAT y que no ha pagado y que tampoco piensa pagar; el Presidente de la Republica, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ha intentado desde el principio  de su gestión  hacer las cosas bien pero los grupos de poder que hacían y deshacían quieren seguir tolerantes a las prebendas que tenían con otros gobiernos y al margen de un medio de comunicación la mejor opción fue golpear al funcionario número uno( LOPEZ GATTEL) en este momento del Presidente.

Los bonos de TV. AZTECA, han bajados considerando que muchos de los mexicanos son parte del rating de dicha empresa la cual pretendía poner en riesgo la vida de  muchas personas al seguir un juego de intereses, cuando JAVIER ALATORRE por instrucción dijo que no pasaba nada( NO LE HAGAN CASO  A LAS CIFRAS DE GATTEL) y que por añadidura  debían salir a la calle, acaso esto no es genocidio señores, venga de quien venga.

Para muchos resultaba incomprensible la tensión que vivieron ambos, la Presidencia de la Republica y el mismo ALATORRE, que por encargo dijo lo que ya saben todos,  sin embargo en cuestiones de dinero hasta familias se han asesinados entre sí.

Sin lugar  a dudas SALINAS PLIEGO  ha sido el empresario más favorecido de la 4T.

Resulta entendible que pretendan hacer de esta situación de salud un tema político y muchos al calor de lo que sucede en el país han estado golpeando al gobierno actual, pero la verdadera campaña la que muchos esperan para levantar la mano y participar para el proceso del 2021 deberían estarla haciendo ahora con hechos y no palabrería barata.

Los mexicanos queremos ver a los líderes políticos en acción, no desde casa enviando mensajitos y haciendo shows para derrocar al  gobierno o descalificar a políticos: los que pretendan ser candidatos se les debe ver ahora que la población los necesita.

En Matamoros, no hay despensas, no hay apoyos para los matamorenses y MARIO LOPEZ HERNANDEZ, siempre actúa con hambre  (estoy para que me den no para darles) ya que estuvo pidiendo despensas a la ciudadanía para ofrecerles  a los migrantes,  además de no traer liderazgo para poder lograr  que en Matamoros no se siga incrementado la estadística de contagios con unidad entre todos los sectores de la ciudad.

El alcalde nunca ha traído una línea definida de gobierno, amén de considerarlo MORENA y mucho menos con gente tan incompetente en su administración, y mucho peor sus regidores que aun los de Morena se la juegan en contra.

Su ilusión de barrer el dinero para obras de beneficio colectivo se sigue esperando y lo que hizo en un inicio fueron programas y obras etiquetadas que había dejado la pasada administración de JESUS DE LA GARZA.

Es la segunda vez que el liderazgo de quien encabeza esta administración se ve rebasado, la primera fue con el 20-32 y está de la pandemia, la segunda,  donde el alcalde sigue sin entender que la unidad hace la fuerza y continua  actuando en su mundo de rey, sin reconocer que los diversos sectores de la ciudad son parte actuante e importante de este frontera que se mueve por diversas factores y que sin ellos no se pueden lograr grandes proyectos.

Mientras que otros personajes se mueven y hacen puntos para  su reelección, el alcalde matamorense seguro se conformara con terminar mejor que AMLO y que sus cuentas mochas sean aprobadas a favor de dejar libre la plaza de Matamoros aunque lo cierto es que no tiene capital para negociar , sino todo lo contrario la desunión de todos los grupos que en un principio lo apoyaron se vio al poco tiempo de llegar a la alcaldía y pagar cuentas que tenía pendientes con amigos que lo ayudaron a aprender lo que ahora es y dejar fuera a grupos que debió incluir.

El único prospecto que se ve para la alcaldía en su lugar es  al Secretario de SEBIEN,pero tampoco las relaciones publicas andan tan bien con el chico  GRANADOS, el si tiene la venia de  la diputada ADRIANA LOZANO, quien si hace buenas  R.P en México donde podría conseguir una buena posición para ella o para su ahijado ya que ellos seguro irán en una gran formula; lo contrario a LOPEZ HERNANDEZ, al único que tiene es a ALEJANDRO VILLAFAÑEZ y no ciertamente para que sea candidato,!!! o usted cree que podría ser alcalde!!! por lo menos contaría con los votos de toda la familia que  tiene en nómina.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que “lo peor está por venir” respecto al nuevo coronavirus, lo que encendió las alarmas en torno a la pandemia al tiempo que muchos países están empezando a relajar las medidas restrictivas.

TEDROS ADHANO GHEBREYESUS, no especificó los motivos por los que cree que podría empeorar la propagación de Covid-19 que ha contagiado a cerca de 2.5 millones de personas y causado la muerte de más de 166 mil, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, los expertos han señalado que es muy probable que la enfermedad se propague por toda África, donde los sistemas de salud son mucho menos desarrollados.

“Créanos, lo peor está por venir”, indicó. “Prevengamos esta tragedia. Es un virus que muchas personas aún no comprenden”.

Por ello nos sumaremos a esta campaña de hacer conciencia en la gente para que no salga de su casa y no considere que no pasa nada y que igualmente tome las precauciones si tiene que salir de su casa.

Si uno de la casa sale puede contagiar a los demás, no sea irresponsable y ame a su familia tomando las debidas medidas de sanitizacion.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com