Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

En plena Semana Santa MIRAMAR desierta

*Desde el 16 de marzo fue cerrada por la emergencia de la pandemia del COVID-19 y se mantiene vigilancia a sus entradas y salidas.

Por ESTEBAN Castro TORRES.

El  máximo paseo turístico de Tamaulipas Playa Miramar, se encuentra desierta en plena temporada de la Semana Santa. Pese que en sus mejores tiempos ha logrado ser abarrotada hasta por más de un millón  y medio de visitantes.

Que de alguna manera la belleza turística del golfo de México es una playa certificada con nivel III, por lo cual en una Semana Santa, deja Millonaria Derrama Económica que fluctúan entre los 30 o 50 millones de pesos, que en esta ocasión dejaran de percibir los prestadores de servicio del máximo paseo turístico.

Derivado de la contingencia del COVID-19, la Playa de Miramar se encuentra cerrada desde el pasado 16 de marzo, mientras que los festejos de la Semana Mayor, para este año se tenían contemplado del 5 de Abril (Domingo de Ramos), 6 de abril (Lunes Santo), 7 de abril  (Martes Santo), 8 de abril, (Miércoles Santo), 9 de abril, (Jueves Santo), 10 de abril, (Viernes Santo), 11 de abril, (Sábado Santo) Y concluiría el 12 de abril (Domingo de Resurrección).

Cientos de comerciantes que esperan esta temporada –semana santa- vacacional, realizan inversiones para adquirir mercancía y ofrecer a los miles de visitantes a la Playa de Miramar, por lo que esta semana se la han vivido en protestas con las autoridades municipales que son los que cerraron los accesos al máximo paseo turístico de Tamaulipas.