EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

En su Momento Propuse la Alianza con el PAN y PRD; Debe «Truco» Crecer y Conectar con la Población

*La población será quien valore la opción que representa dicha coalición en aras de continuar creciendo en Tamaulipas

Francisco Herrera

Al patentizar el total respaldo a la alianza «Va por Tamaulipas» que conforma PRI, PAN y PRD; el regidor porteño priísta, Roberto González Barba, advirtió que desde la elección anterior se debió aterrizar esta coalición en la entidad, sin embargo, hoy, expresó, «es una elección diferente» y el precandidato César Verástegui Ostos, debe penetrar en el electorado con propuestas claras que permitan hacer la diferencia con los demás aspirantes.

El también ex presidente del CDM del PRI en el puerto, externó que «celebra y aplaude que está alianza se haya dado en la entidad, yo la propuse con antelación, no es algo novedoso, y debe dar buenos resultados», remarcó

Detalló, que incluso en 1992 cuando Jorge Cárdenas González, candidato del PAN a la gubernatura, llevó en alianza al PRD «ellos (PAN y PRD) no desconocen ir en alianza, ahora se suma el PRI, hoy creo hay más afinidades que divergencias», por lo que vislumbró una reacción positiva una vez que inicie la campaña constitucional.

Detalló que a 14 días de que culmine el periodo de precampañas, El Truco Verástegui deberá de tener una visión más amplia de lo que vendrá en la campaña oficial y de la idea concreta de lo que buscará comunicar a la población y sectores productivos de la entidad.

Manifestó, que no basta pensar en la «esperanza» que se ofrece en Tamaulipas, cuando las cosas se han hecho mal desde el gobierno federal en temas como la salud, economía y seguridad.

«Que pueden ofrecer cuando muchos militaron en el PRI, desde sus operadores políticos hasta empresarios y contratistas, que hoy los apoyan», acotó

González Barba, puntualizó que el precandidato de la coalición Va por Tamaulipas ha hecho lo correcto en la política, ser incluyente y ponderar el diálogo, pues eso habla, dijo, de la habilidad que tiene para sostener acercamientos con los diversos sectores internos de los tres institutos políticos.

«Al final la población será quien valore y decida con su voto en el día de la elección. El precandidato comenzó bien la precampaña conectando con la base, esperamos que así lo haga con la sociedad», enfatizó