EspecialesPOLÍTICA

En Tamaulipas «no necesitamos guerra sucia», dice Mario Delgado

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  28 de marzo. – Después del llamado del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para que se realicen campañas de altura, Mario Delgado Carrillo dijo que Morena no utilizará guerra sucia para ganar la gubernatura del Estado.

El presidente nacional de Morena aseguró que su partido busca que el cambio de gobierno en Tamaulipas se dé por la vía pacífica.

Delgado Carrillo sostuvo «nosotros no necesitamos hacer guerra sucia ni nada por el estilo, nosotros vamos a través por este cambio de la mano del pueblo».

El líder de Morena arribó a Tamaulipas para asistir al registro de Américo Villarreal cómo candidato de la alianza «Juntos Hacemos Historia».

En ese contexto subrayó «Morena es un movimiento pacífico que busca el cambio por la vía democrática».

Aseguró que además esperan que el IETAM desempeñe un papel de imparcialidad, «confiamos en las autoridades electorales».

Delgado Carrillo añadió «queremos que sea una campaña ejemplar, que se deje a la gente que decida elegir libremente el destino de Tamaulipas.

El líder nacional de Morena concluyó que el perfil de Américo Villarreal y su lealtad hacia Andrés Manuel López Obrador, son dos factores que le ganarán las preferencias electorales en el Estado.