Tamaulipas

En Tamaulipas, piden que alcaldes salientes no oculten información

Ciudad Victoria, Tamaulipas 20 de agosto. – Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) que intervenga en los procesos de entrega – recepción de los ayuntamientos del Estado, para evitar que gobiernos salientes oculten información.

El diputado Gerardo Peña Flores afirmó que lo anterior servirá para garantizar que no haya opacidad en el proceso de cambio de poderes en las 43 presidencias municipales

Sostuvo que la Comisión Permanente aprobó un exhorto al ITAIT, para pedir que se involucre en la entrega y recepción de los gobiernos locales. Señaló «para que se realicen todas las acciones coordinadas para garantizar que las nuevas administraciones cuenten con las herramientas para el inicio correcto de sus administraciones».

Peña Flores señaló que de esta manera se espera que el ITAIT garantice que los gobiernos salientes no oculten información relevante, para que los nuevos gobiernos puedan iniciar su gestión con los menos problemas posibles.