TamaulipasTitulares

En Tamaulipas todas las notarías serían nulas; 4T abre Caja de Pandora

*La manera como el Estado ha manejado la situación de notarías dará elementos para pedir la revisión de los FIATS entregados en los Gobiernos desde Américo Villareal Guerra hasta Francisco García Cabeza De Vaca.

Redacción /CNT

Ciudad Victoria Tamps. -Bajo el argumento de que la convocatoria de fecha 04 de Agosto Publicada en el periódico Oficial del Estado para elegir nuevos notarios en Tamaulipas carece de validez ya que fueron publicadas todas las vacantes en una sola edición y en lo individual.

De acuerdo con el dictamen de la nueva directora de Asuntos Notariales Guillermina Reynoso, notarios afectados han expresado que para las notarías entregadas por Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú; no hubo siquiera convocatoria lo que es más grave aún y que siguiendo sus propios razonamientos muchas de estas notarías serían nulas.

Ante ello los notarios ya se organizan para nombrar un presidente de su movimiento ya que consideran que la actual presidenta del Colegio de Notarios los traicionó para salvar su notaria y la de su hija que participó en el proceso del pasado 04 de agosto y consideran que miente al asegurar que no participó en el proceso cuando hay cientos de testimonios; videos y fotos que la contradicen situación que pudiera llevarle a perder el FIAT y hasta responsabilidad penal.

Guillermina Reynosa, directora de asuntos notariales y Notaria con Licencia; emitió el dictamen con el cual se pretende desconocer a nuevas notarías otorgadas en septiembre pasado.

Edición en la que fue publicado su FIAT en Tomo CXXXV número 156 de fecha 30 de Diciembre del año 2010; junto con otros 19 Notarios por el entonces gobernador Eugenio Hernández y que esa ocasión no hubo convocatoria para cada notaria y solo dirigieron un oficio de intención al Ejecutivo lo cual viola todas las disposiciones de la Ley del Notariado; situación similar sucedió en 2016 cuando el entonces gobernador Egidio Torre entregó las notarías al final de su sexenio.

La manera como el Estado ha manejado la situación de notarías daría elementos a los afectados para pedir revisión a notarías y publicaciones de FIATS por anteriores gobernadores desde Américo Villareal Guerra hasta Francisco García Cabeza De Vaca.