ColumnasEspecialesTitulares

EN TAMPICO SCHEKAIBAN ¿EL CANDIDATO DE TODOS?

CUADRANTE POLITICO

PORFERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

EN TAMPICO SCHEKAIBAN ¿EL CANDIDATO DE TODOS?

La administración de Chucho Nader en Tampico va viento en popa.

Todo parece indicar que el experimentado y habilidoso alcalde panista, saldrá con banderas desplegadas, merced a su probada capacidad para gobernar.  Un talento donde sobresalen su vocación de diálogo y madurez para la concertación política.

Y es que, en la pasada   elección por la gubernatura, los grupos perdedores del cabecismo y el truquismo dejaron un vacío azul, que ahora es ocupado por un ayuntamiento porteño bastante fuerte y bien posicionado.

La explicación: el Grupo Tampico de Chucho Nader no sufrió desgastes, sino todo lo contrario: hoy por hoy, se le considera como un poderoso activo supercotizado   en la bolsa de las acciones políticas.

Chucho Nader desaceleró el enfrentamiento que el grupo texano-reynosense protagonizó durante su periodo de poder en Tamaulipas. Hoy, en su papel de líder del escenario azul, el alcalde porteño, luce convertido en un actor político que le ha devuelto el nivel y la categoría a la praxis de su partido.

Consecuencia o coincidencia, hoy en la capital del estado, se habla bien del ayuntamiento tampiqueño. Y se ve con buenos ojos la aspiración sucesoria municipal, del Secretario de Servicios Públicos y Ecología, el licenciado José Schekaiban Ongay.

De hecho, a este funcionario y político de la urbe jaiba, se le acredita la hazaña de la modernización y transformación de la que se considera la ciudad más bonita de Tamaulipas.

No por nada, Tampico se ha consolidado como la ciudad más pulcra, con servicios públicos de primer nivel, y una alta eficiencia en recolección de basura, pavimentación, alumbrado y agua potable. Atrás de toda esta organización, se puede ver el trabajo de Chucho Nader y de su alter ego, y lugarteniente político, Schekaiban.

Schekaibán también ha hecho por su causa, y  se ha manejado con disciplina y lealtad a su jefe político, en una relación de equipo que viene de muchos años atrás. Chucho y pepe estuvieron juntos en la Delegación del IMSS en los tiempos calderonistas, y se llevaron bien con el geñismo priista.

Tanto Nader como Schekaiban, no son políticos rencorosos y amargados, más bien buscan abrir puertas de gestión y negociación, para servir mejor a la ciudadanía.

Tal vez por ello, hoy  la buena fama del cabildo  naderista y de su candidato a la alcaldía,  son bien vistos desde la capital tamaulipeca.

Por lo pronto, JS, ha contribuido en mucho para que su jefe y amigo, Chucho Nader se encuentre convertido en el alcalde mejor evaluado del país.

Por ese y otros factores desde ahora se dice por ahí que Schekaibán, podría erigirse en el candidato de todos.

ALCALDESA CARMEN LILIA AMPLIA PLAZO DE CONDONACION EN EL IMPUESTO PREDIAL—–

Recientemente en sesión del cabildo de Nuevo Laredo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad, la ampliación del periodo de condonación del cien por ciento en los recargos del impuesto predial.  La medida fue en el sentido de alargar estos beneficios para la ciudadanía hasta el 31 de julio.

Carmen Lilia explicó que lo anterior obedece a que la respuesta de los contribuyentes ha sido bastante positiva. Ello se traduce en un ingreso récord por este concepto quede enero a la fecha asciende a 103 millones, 813 mil 733 pesos.

“Hablamos de un veinticinco por ciento de incremento, en relación con los ingresos del año pasado, en este mismo periodo”, explicó la alcaldesa-

Lo que está ocurriendo en Nuevo Laredo, en este y otros rubros de las políticas públicas, aplicadas por el gobierno municipal morenista, se traduce en la recuperación de la confianza y el apoyo ciudadano, en torno a la administración canturosista.

El recurso adquirido por este concepto, se devuelve en obras y servicios, en beneficio de la población.