EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

En torno al caso Oseguera: Acataremos resolución de tribunal pero no es la última instancia: PES

María de Jesús Cortez

«La coalición «Juntos Haremos Historia» acatará la resolución del tribunal electoral en torno al caso de Adrián Oseguera, a quien le tumbaron la candidatura en la urbe petrolera aunque no es la última instancia pero confiamos en las instituciones”, declaró Rigoberto Rodríguez Rangel, líder estatal del Partido Encuentro Social.

Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad, Rodríguez Rangel dijo que el PES es un partido que respeta las instituciones y van a acatar esa resolución.

Hizo referencia a que la ciudadanía ya estaba esperando que arrancaran las campañas para alcaldías y por eso estuvieron el pasado 14 de mayo en la zona sur acompañando a los candidatos Rosa Muela en Tampico y Armando Martínez en Altamira.

En el caso de Oseguera Kernion dijo que no hay que olvidar que el tribunal electoral no es la última instancia pero dejó  en claro que «Estamos convencidos de la legalidad de todo lo que se hizo para que Adrián Oseguera fuera nuestro candidato de la coalición y que las Salas regionales darán validez a su candidatura».