POLÍTICATampicoZona Conurbada

«Encajonan» rodanteros a vecinos; habrá demanda

*Residentes de la colonia Tamaulipas analizan interponer una querella formal por las afectaciones que les causa el mercado sobre ruedas que se instala en esa calle; el ayuntamiento en lugar de apoyarlos dicen, hasta parece que se burla de ellos

María de Jesús Cortez

Prácticamente encerrados dejaron rodanteros que los viernes se instalan en calles de la colonia Tamaulipas pues aun cuando había carros estacionados en las aceras y sabedores de la molestia que causan a los vecinos del sector colocaron sus stands en la calle inmovilizando los vehículos.

Este hecho está organizando a los vecinos afectados quienes ya analizan la posibilidad de entablar una demanda penal, además del oficio que ya entregaron en la oficina de Derechos Humanos.

Mónica Izaguirre Piña, vecina inconforme con la situación, expuso que ya se están asesorando en lo legal para actuar conforme a lo que marca derecho pues hizo ver que en el municipio en lugar de ayudarlos hasta parece que se burlan de ellos.

«Muchos dejamos nuestros carros en la calle como siempre porque un regidor nos dijo que podíamos hacerlo pero cuál fue la sorpresa que llegaron los del rodante y se instalaron dejando encajonados los vehículos.

La mujer agregó que al lugar llegó el coordinador de mercados, Felipe Altamirano acompañado de gente del municipio, Tránsito y elementos de la Policía Estatal y que aún cuando buscaron el diálogo con el funcionario municipal éste finalmente muy grosero dijo «pues se van a poner».

Los vecinos señalan que los rodanteros se instalaron -literal- en medio de la calle Venustiano Carranza, entre 2 de Enero e Ignacio Zaragoza.

Dicen que de lado y lado quedaron los carros estacionados y en medio pusieron el rodante.

Cabe destacar que el mercado rodante abarca tres cuadras, desde la Héroes de Chapultepec hasta la avenida Monterrey por toda la Venustiano Carranza y por la calle Zaragoza abarca cuadra y media «y allí hay chicharroneros, otros con venta de comida y enfrente hay una escuela».

Izaguirre Piña comentó luego que el tema de la reubicación de ese mercado rodante por parte del municipio quedó en el olvido «no se ha hecho nada, ya pasaron tres meses».

Refieren los inconformes que ya no saben qué hacer con esa situación en donde ya no viven tranquilos pues desde la madrugada llegan a hacer ruido así como en el transcurso de la mañana cuando están trabajando y cuando se van dejan mucha basura.

Los quejosos dicen que hablar con las autoridades municipales es inútil pues ya lo han hecho, en este caso con el responsable del área de mercados, Felipe Altamirano, y éste lo único que hace es defender a los rodanteros y no a la ciudadanía.

«Hace rato, después de que hablamos con Altamirano se fue muy molesto así que ya no sabemos si sí arreglará esto o no, ese señor Altamirano nomás no».

Los vecinos refieren que analizan la posibilidad de interponer una demanda sobre este caso que dicen les afecta mucho para lo cual ya se están asesorando, incluso dicen que ya metieron oficios en la Comisión de Derechos Humanos y en el ayuntamiento en lugar de ayudarlos, recalcó, hasta parece que se burlan de ellos.