EspecialesTampicoZona Conurbada

Enfrentarán Notarios al Coronavirus con Trabajo; No Habrá Despidos de Personal en el Sur

*El horario de oficina y atención al público será el normal, aunque si con las debidas precauciones que rige la autoridad sanitaria

Francisco Herrera

El Presidente del Colegio de Notarios de la Zona Sur, Carlos Pérez Hernández, señaló que las setenta y ocho notarías que laboran en la región no habrán de bajar sus cortinas por la contingencia de salud al ser una disposición gubernamental, además de que no prevén despidos de personal ante el declive que impera en la economía mundial y que afecta a todo el país.

Señaló que desde la semana pasada los abogados que tienen a su cargo una notaría pública, también, extreman las medidas sanitarias a fin de que el covid 19 no ataque a la población que requiere realizar algún trámite y al personal que ahí labora.

Explicó que tienen a su cargo poco más de cuatrocientas personas que trabajan en las notarías de la zona sur, por lo que no existe riesgo de que pueda haber despidos masivos ante la situación financiera adversa que existe.

«No habrá despidos ni ajustes salariales, nos ha costado mucho trabajo, dinero y esfuerzo formar a nuestro personal para deshacernos de ellos por algo que debe pasar rápido», dijo

Pérez, recalcó que el colegio de notarios habrá de reforzar el esquema de citas con sus clientes a fin de evitar que en las oficinas haya conglomerado de personas en espera.

Reconoció que el 50% de los notarios de esta región son mayores de edad, por lo que es necesario extremar precauciones y no correr riesgos de posibles contagios.

«Son tiempos difíciles pero no vamos a darnos por vencidos, además de que no habrá aumento en los precios que manejamos desde el año pasado en todos los trámites», acotó