Nuevo Laredo

Entran en proceso de contratación laboral a través de ‘Empleo Móvil’

 

*Un total de 160 personas que solicitaron una plaza laboral a través del programa, esperan ser reclutadas en diversos giros

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Como resultado de la primera edición de ‘Empleo Móvil’, 160 buscadores de trabajo se encuentran en proceso de contratación en diversos giros, principalmente en el área de manufactura.

Así lo informó Gerardo Treviño, director de Comercio, Empleo y PyMES, quien mencionó que en esta ocasión se ofertaron 550 vacantes de diversos giros.

“Tuvimos 20 empresas en la Explanada Independencia, con 160 personas que entregaron sus solicitudes, sostuvieron pláticas con las empresas y ahora estamos en espera que terminen su proceso de reclutamiento para ver cuántos quedan contratados”, indicó.

Refirió que la compañía Emerson fue la que más captó con 30 solicitantes, la segunda fue el área de transporte y la tercera fue para guardias de seguridad.

“La empresa que más captó fue Emerson del ramo de manufactura, el resto se fue a las 19 empresas que participaron, como es el área de transporte, con operadores de tractocamión quinta rueda y mecánicos y, guardias de seguridad fue el tercer giro que más captó, también tuvimos tiendas de autoservicio como Smart, Soriana y Chedraui”, señaló.

Gerardo Treviño refirió que estas cadenas comerciales reclutaron personal para sus distintas áreas y sucursales.

Agregó que mientras organizaban esta primera edición de ‘Empleo Móvil’ tenían ciertas reservas en cuanto a la respuesta de las y los neolaredenses debido a la contingencia sanitaria, pero al final los resultados fueron muy favorables.