EspecialesTamaulipas

Entrega Américo equipo médico a 19 hospitales y 12 jurisdicciones sanitarias

*El gobernador hizo el reparto de más de 6 mil bienes y equipos para eficientar los servicios de salud e infraestructura cuya inversión total supera los 500 millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya dio inicio a una modernización histórica de todo el sistema hospitalario de Tamaulipas con la entrega de más de 6 mil 200 bienes, entre equipo médico y mobiliario, lo que representa una inversión de más de 310 millones de pesos para una atención digna en la salud de las y los tamaulipecos y confirmó también que este año se aplicarán 208 millones en infraestructura.

En su reciente visita al Hospital Civil de Ciudad Madero, el gobernador puso en marcha la entrega de equipo y mobiliario administrativo para 18 hospitales de todo el estado, las 12 Jurisdicciones Sanitarias y para otras unidades médicas como el Banco de Sangre, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, el Centro Estatal de Transfusión y la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).

Agregó que en infraestructura este año, el Gobierno del Estado ejercerá 99 millones de pesos para iniciar las obras en el nuevo Hospital de Ciudad Madero, así como 77 millones para terminar el Hospital General de Matamoros y 32 millones más para rehabilitar centros de salud en toda la entidad.

La distribución de equipamiento que puso en marcha el gobernador Américo Villarreal consiste de 5 mil 679 bienes de equipo médico y mobiliario administrativo para 18 hospitales de todo el estado con una inversión de 300 millones 406 mil 108 pesos.

A las 12 Jurisdicciones Sanitarias se entregaron 570 bienes o equipo por 4 millones 563 mil 701 pesos, mientras que otras unidades médicas se distribuirán 36 aparatos y mobiliario por 5 millones 393 mil 105 pesos.

El total de la inversión en 6 mil 285 bienes y equipos es por 310 millones, 362 mil 916 pesos.

Como parte de la transformación en materia de salud en Tamaulipas, el Gobierno del Estado destinará el año próximo, 450 millones de pesos para concluir las obras en el Hospital General de Madero, además de que se modernizará el Centro Oncológico de Tamaulipas, reforzando y ampliando su infraestructura y adquiriendo un moderno Acelerador Lineal que permitirá ofrecer sesiones de quimioterapia a pacientes oncológicos con la más moderna tecnología existente.