AltamiraZona Conurbada

Entrega COMAPA Altamira tinacos en la colonia Tampico-Altamira

*Por parte del gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, dando continuidad al esquema de Almacenamiento de Agua

Continuando con el programa Almacenamiento de Agua, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, entregó en la colonia Tampico-Altamira, en la zona sur de la ciudad, más tinacos a usuarios del organismo que los adquirieron a un bajo costo y con facilidades de pago.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del CETis 78 donde Hernández Leines destacó la importante labor que viene realizando el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez para garantizar el surtimiento de agua a la población altamirense, además de las acciones que se efectúan de manera conjunta para la ampliación y modernización de la infraestructura que permita mejorar los servicios que ofrece esta comisión.

Precisó que el programa Almacenamiento de Agua tiene como objetivo que los usuarios puedan adquirir un tinaco con capacidad de 600 litros a precio preferencial y así mejorar el abastecimiento del vital líquido en sus hogares.

Asimismo, informó a los vecinos que próximamente la COMAPA Altamira suministrará agua potable de calidad a la zona sur de Altamira, gracias a la línea de conducción que partirá de la planta DUPORT y que conectará a este amplio sector de la ciudad, dejando de depender de la planta Laguna de la Puerta de la COMAPA Sur, y que con estos tinacos ya no tendrán problemas con el abasto de agua cuando se realicen labores de mejoras en las líneas que provocan la suspensión momentánea del servicio.

A través del esquema Almacenamiento de Agua, se puede comprar un tinaco a un precio preferencial de 1,972 pesos (ahorro de un 38 por ciento del valor del mercado que es de 3,177 pesos). El usuario efectuará su pago con cargo a su recibo de agua y con facilidades de pago de 12 parcialidades de 164.33 pesos, sin anticipo, debiendo estar al corriente en el pago del recibo de agua, contar con medidor, llenado de solicitud, y copia de identificación oficial.

En representación del presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez, el regidor Abelardo Garcés Reyes agradeció a los vecinos de la colonia Tampico-Altamira y sectores aledaños la confianza depositada en el presente Gobierno Municipal y en la COMAPA Altamira, ya que se realizan acciones enfocadas a mejorar las condiciones de vida de las familias.

La señora Aracely Ortega Mar, a nombre de los beneficiados, reconoció el trabajo que hace el organismo para garantizar el abastecimiento del recurso por medio de este programa, agradeciendo a la vez las gestiones del alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez y del gerente general Ing. Omar Hernández Leines, para la adquisición de estos tinacos con pagos accesibles.

Las regidoras Nadia Torres Martínez y Giovanna Flores Torres, así como el delegado municipal de la Zona Sur, Ing. Romel Bolado Medina, también asistieron a este evento.