EntrevistaTamaulipas

Entrega SNTE petición a Gobierno

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., – 2 de Mayo de 2022.- El contar con pensiones dignas para los profesores jubilados, es otra de las demandas del magisterio, además de la certeza laboral y de otras prestaciones importantes.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario del Sindicato   Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección XXX en Tamaulipas, dio a conocer que el jueves de la semana pasada se entregó a la Secretaría General de Gobierno, el pliego petitorio para que les den respuesta del mismo el 15 de mayo, fecha que se celebra el día del maestro.

En el destaca que van por una jubilación digna de sus compañeros a la que tienen derecho por sus años de servicio entregada a la enseñanza de la educación básica de los niños.

A la vez consideró de importancia se reforme la ley del ISSSTE, por lo que convoco a sus compañeros a sumarse a esta demanda, » pues el día de mañana nosotros también estaremos batallando con una jubilación, si no se cambia la ley del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado».

De igual manera confió de que se llevarán a cabo las reformas a ley del Issste para que se elimine el tope salarial  de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), pues no deben permitir por ello  debemos volver a luchar porque la garantía, que sean diez salarios mínimos se les pague.