TampicoZona Conurbada

Reconoce Américo que la Tam-Bajío será útil

* En Tampico el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia» reconoció el trabajo de las mesas de seguridad y si llega a ser Gobernador seguirá trabajando con ellas

María de Jesús Cortez

En recorrido por esta ciudad, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Américo Villarreal Anaya reconoció que si llega a Gobernador dará seguimiento a la carretera Tam-Bajío para concluirla al igual que una súper carretera de doble vía desde Tampico hasta Monterrey.

Y es que el candidato de Morena reconoce que esas rúas vendrán a impulsar el desarrollo económico y turístico, por ello al igual que trabajar por aumentar la infraestructura hospitalaria están en los proyectos que tiene en mente desarrollar desde la silla estatal.

En conferencia de prensa celebrada este lunes, el candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM aseguró que existen grandes proyectos con trascendencia para ampliar la conectividad y desarrollo de esta importante zona conurbada, vital para el crecimiento económico de Tamaulipas.

Agregó que existe interés del gobernador Samuel García, para concluir entre 280 o 290 kilómetros de doble vía, la cual sería un detonante comercial, turístico y de transporte de carga de Nuevo León hacia los puertos de Tampico y Altamira.

De igual forma, Villarreal Anaya dijo que la carretera Tam-Bajío favorecerá el traslado de mercancías y la llegada de turistas de San Luis Potosí o Guanajuato, por ello es importante seguirla impulsando desde su gobierno

Américo Villarreal agregó que otra demanda de los empresarios de esta región es mejorar la infraestructura hospitalaria para dar una eficiente atención médica a los trabajadores.

Dijo que en todas las unidades hospitalarias del gobierno federal y del Estado habrá una mejora sustantiva, incluso el ISSSTE tiene un proyecto para un hospital regional, mientras que el IMSS ya ha autorizado la construcción de un nuevo hospital que se ubicaría en Altamira.

Reconoció que se tiene que corregir de manera pronta la falta de capacidad de atención médica a los tamaulipecos de esta zona.

“Es compromiso, conozco de eso, tengo 30 años en esta profesión y haremos todo para corregir esta problemática”, aseveró.

El candidato a la gubernatura por Tamaulipas comentó también que estará atento a todas las obras de infraestructura que se deban hacer para el cuidado del agua, un recurso cada vez más valioso que se debe de administrar tanto para el desarrollo industrial, pero sobre todo para el consumo humano.

Por último, se refirió a la necesidad de mejorar la movilidad urbana y modernizar el transporte público e incluso reconoció que existe la posibilidad y se vería la factibilidad para la construcción de un tren ligero en la zona