Columnas

Erick Ramírez y los busca “chambas” en Tula

Dialogando

Erick Ramírez y los busca “chambas” en Tula

Por Roberto Olvera Pérez

No cabe duda que en el Pueblo Mágico de Tula los amigos de siempre saben el pasado, presente y el futuro de toda la bola de “buscachambas” que aspiran a candidatos, principalmente por el partido Morena.

El caso más deplorable es el de Erick Ramírez, quién desde hace unos años presumía su amor al PRI y a la chamba municipal que le dieron en los tiempos de Egidio Torre Cantú alias “La Morsa”. Al paso del tiempo, en el 2021 quiso ser candidato por Morena, pero la Dirigencia estatal lo bajo de la contienda, debido a su pasado priísta.

Despechado Erick, se fue a buscar a los panistas Toño «Láminas mentiras» Leija Villarreal y Liliana Álvarez, con la promesa de estar en la nómina, que eso ha sido su «modus Vivendi» y le dieron por unos meses la Delegación del ITAVU en Tula, donde, por cierto, solo fue a cobrar, puesto que ni una escritura gestionó. Se acabó la chamba y ahora busca quién le de otra, pero con disfraz naranja, con el partido Movimiento Ciudadano. No hay seriedad, dice el cafetero que se cree reportero. ¿Y usted que opina, amable lector?

Los amigos, usted sabe a quienes me refiero, con galletas, han estado muy atentos a los personajes que se han estado registrado en el Partido Morena y sus partidos aliados, entre ellos, se registró el fuereño Joel Ibarra, con un pasado panista y trukista. Ahora resulta que comulga con los principios de la 4T, dicen los amantes de la cafeína. Que eso ni en su casa se lo creen.

Otro más, José Grimaldo, quienes lo conocen dicen que es un enviado del actual alcalde Toño Leija Villarreal. ¿Será? ¿Veremos? Pues al parecer, nunca se ha pronunciado contra la desaseada y desastrosa administración que encabeza el fuereño de Toño “Laminas”.

Hubo también, quién se registró pero no quieren subir sus fotos a las redes sociales, tal es el caso de los grises funcionarios estatales René Lara Cisneros y Francisco Hernández Niño, más conocido como “Pancho”. ¿Por qué será? Se preguntan los amigos, que con estos fríos se vuelven muy preguntones. Anita Moctezuma por el lado de las damas ya se registró.

Los morenistas de antaño como Arturo Valencia y Pedro Zúñiga ya hicieron lo propio. Dónde hay novedades es en el PT y al parecer, ya se bajaron del barco Alfredo Castillo Camacho, Amadeo Lumbreras y Aracely Paz. ¿A cambio de qué o por qué? Ya lo veremos próximamente. Que se les vio muy activos en un ejido solicitando el apoyo para otro personaje, panista por cierto. ¿Será?

En el Verde, lo que se sabe es que va Lucia Báez, antes priísta, después panista y ahora se pintó de Verde. En caso de ser hombre, iría Miguel López, quién traicionó a René Lara. Al parecer, sólo fue a sacarles información para entregarla a otro ex alcalde priísta, según el amigo más chismoso. Andan muy informados, amigos.

En el PRI, lo más probable es que sea José Cruz Walle el candidato, ya intentó ser postulado por el Verde y meses después por MORENA. Quién le disputa la candidatura es el gruyero Rubén Villanueva Iracheta, quién cada que hay elecciones manda imprimir calcamonias de su negocio para llamar la atención, según los amigos más informados del Mágico Pueblo de Tula.

En el PAN, va desafortunadamente quien la historia lo colocará como el destructor de Tula, Antonio Leija Villarreal. Los amigos, nos comentan que en la sabía calle ya le dicen «Toño Pedazos», pues deja solo pedazos de concreto de mala calidad por las calles. Por cierto, inaugura hasta tres veces la misma obra. ¡Qué listo! Y por lo que se ve, ya no le alcanzará con otorgar dádivas y láminas de tercera calidad y falsas promesas.

Los amigos, usted sabe quiénes, nos comentan que en Tula, actualmente hay unas pocas obras públicas municipales, pero la característica es que están inconclusas. ¿Qué no? Los invito a que loas vean.

NOTAS CORTAS

1.- Nos comentan que quién no aguantó los nuevos cambios y las exigencias de resultados en el centro de maestros de Tula, fue el «doctor» Javier Robles. Quería seguir cobrando doble sin trabajar. Ya lo regresaron a la Supervisión de Telesecundarias. Dejó solo a su carga maletas, dicen sonriendo los amigos de siempre, que donde quiera se atraviesan.

2.- Nos informan que ya está con todo el golpeteo político mediante las redes sociales. Nos dicen que al parecer, que a cierto personaje ya se le olvidó cómo y quién lo trajo a Tula. Hoy mediante las páginas falsas, ventanea a quienes le dieron trabajo y comida. ¡Qué feo se llevan! Dicen sorprendidos los amigos.

3.- Ya un año, y René Lara Cisneros sigue sin entregar ni una escritura, pero eso sí, anda repartiendo publicidad personal.

4.- Los amigos, que recorren todo Tula, nos dicen que se está fugando mucha información de la presidencia municipal, supieron que alguien ya está estrenando casa, a cambio de varios favores. ¿Quién será?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.