TampicoTitularesZona Conurbada

Es Compromiso del Estado y Federación Otorgar Mejores Servicios de Salud; Tamaulipas está por Encima de la Media Nacional: CV

*Además, supervisan la construcción del Hospital General, en Ciudad Madero, donde se invierten recursos federales

Francisco Herrera

En una gira de trabajo realizada por la zona sur donde arrancó una Jornada de Afiliación y Reeafiliacion al Seguro Social, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca acompaño al Secretario de Salud a José Narro Robles en esta actividad celebrada en Tampico donde enfatizó que del 2013 al 2016 se han destinado, a la entidad, 15 mil millones de pesos para Infraestructura y servicios, además de 4 mil millones más que serán ejercidos en este 2017.

En un evento celebrado en el Centro de Convenciones y Exposiciones, el jefe del ejecutivo estatal resaltó que su gobierno, también, pone orden en el rubro de la salud, donde se han encontrado anomalías que se están corrigiendo como el desabasto de medicamentos y el desorden que hay en las plazas laborales en algunos municipios.

Indico que la única manera de que el Gobierno Federal y Tamaulipas tenga un mejor servicio médico hacia la población es trabajar coordinadamente los tres órdenes de gobierno, y para ello, existe el compromiso de contar con el cuadro básico de medicamentos y cerrar el compromiso con las empresas proveedoras de ofrecer la medicina al derechohabiente, de lo contrario el empresario tendrá que emitir un vale sino cuenta con el servicio.

Cabeza de Vaca, reconoció la labor de todo el personal que labora en los hospitales y centros médicos y reitero que su gobierno cuenta con la voluntad política para dar solución en el descontrol laboral que impera en algunos nosocomios de la entidad.

Lanzó el llamado a la población a afiliarse a aquella persona que no cuente con el servicio y atender la reafiliacion si ya rebasó los tres años con el seguro popular.

Antes el Secretario de Salud, José Narro expuso que con la voluntad de los tres niveles de gobierno y padres de familia se podrá abatir el problema de las enfermedades, pues un ejemplo es que hace 35 años la mortalidad por falta de vacunas en los menores era de poco más de tres mil niños.

«En el 2013 a la fecha  y después de 35 años solo han fallecido 35, esto gracias a los programas de vacunación que ya están plenamente establecidos y que sin duda ayudan mucho a lograr una vida más amplia a las personas y sus familias».

Narro, apuntó que en tres años el Gobierno Federal, previo aval del Congreso de la Unión, destino 15 mil millones de pesos para dotar de mayor Infraestructura y continuar transformando a Tamaulipas en el renglón de salud.

«Y en este año se habrán de ejercer 4 mil millones de pesos más, y para ello es necesario colaborar mutuamente los gobiernos e instituciones dedicadas a preservar la salud».

En el evento protocolario se entregaron pólizas de afiliación y reafiliacion a derechohabientes y kits de estimulación temprana a centros de salud de la Zona Sur.

Estuvieron presentes los alcaldes de la Zona Sur así como la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien puntualizo que hay 1 millón 300 mil afiliados a este programa.

Al término del evento Cabeza de Vaca y Narro Robles se trasladaron a Ciudad Madero para supervisar la construcción del hospital General que es uno de los compromisos que estableció en su campaña Enrique Peña Nieto para la zona sur.