Es Elección Extraordinaria Innecesaria; Dinero Debió Utilizarse Dinero en Atender Necesidades del País
-Urgente Legislar para atender lagunas en la ley y constitución
Por: Francisco Herrera
A unos días de comenzar el periodo de registro de candidatos ante el órgano electoral para la elección extraordinaria del 19 de Febrero, la iniciativa privada pidió al poder legislativo atender las lagunas que hay en la constitución y la ley electoral, y evitar que se eroge más dinero público para cubrir un cargo público al que le resta poco menos de dos años.
El ex presidente del CIEST, Eduardo Manzur Manzur, externó que hoy la ley es muy clara y exige al Senado y autoridad electoral reponer ese escaño público vacante por condiciones muy atípicas, sin embargo los diputados federales deberán de estudiar y analizar este tipo de casos, y preveer que ya no se tenga que llevar a cabo elecciones de este tipo que cuestan mucho dinero.
Detalló que la política de austeridad y ahorro que desde hace cuatro años implementa el gobierno federal debe de ampliarse a este tipo de situaciones, y con ello evitar gastos innecesarios.
Recordó que según los números que maneja el INE, la elección extraordinaria para reponer el escaño que dejara vacante Faustino López Vargas costará poco mas de 150 millones de pesos, que bien pudieron haberse utilizado en cuestiones de salud, infraestructura, compra de medicamentos.
«Hay muchos obras prioritarias que requiere el país y Tamaulipas. Yo creo que en este tipo de casos atípicos debe de prevalecer la madurez política y respetar al partido político que ganó ese escaño y que nombre a quien ocupará ese sitio, pudiera ser una propuesta», remarcó
Manzur, puntualizó que éste tipo de elecciones lo único que harán es caldear más los ánimos y alentar el desgaste político que ya existe entre partidos y actores políticos rumbo al 2024.
«Existe ya un golpeteo político en el país entre grupos políticos por la elección del 2024, y en el caso de Tamaulipas mas se va alentar con este tipo de elecciones que no tienen razón de ser», indicó