Columnas

OLA DE PROTESTAS CONTRA YAHLEEL

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

En tanto que el Presidente del CEN del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ALITO, designó al ex diputado CARLOS ERNESTO SOLIS GÓMEZ, como nuevo Presidente del CDE del PRI en Tamaulipas, algunos priístas arrecian sus protestas por la inminente designación de YAHLEEL ABDALA como candidata a senadora por la alianza VA POR MÉXICO.
La renuncia de EDGAR MELHEM SALINAS a la dirigencia del PRI radica, dicen muchos priístas, en que no se puede aceptar que YAHLEEL ABADALA, sea la candidata.
Todos saben que YALHEEL fue la Presidenta del CDE del PRI y, luego de haber obtenido la diputación plurinominal, sin rubor alguno se pasó al PAN y todo porque le ofrecieron la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo.
“Nos traicionó”- dicen los priístas.
El también ex presidente estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, expresó en las redes sociales:
-“Si desgraciadamente la coalición PAN/PRI/PRD para el proceso extraordinario, donde la propuesta será del PAN, fuera YAHLEEL ABDALA ¿Que sería prudente hacer como priista? ¿Meter licencia a la militancia? ¿No apoyar en nada? ¿O trabajar para otra opción, que lamentablemente sería casi renunciar al partido?
Y pregunta:
“¿Que piensan, que deberíamos hacer los que todavía militamos en el PRI?”
Y, como si fuera un tsunami, llegaron las respuestas:

-SELENE VARGAS: Si de por sí el PRI está desapareciendo y ahora con esto tal vez en algún futuro ya no exista. Saludossssss.
ALEJANDRO GUERRERO VILLASANA: Los priistas desgraciadamente dejamos de ser tomados en cuenta desde los consejos políticos de cualquier rango por eso ya no participamos ya que desgraciadamente no nos representan considerando los principios democracia y justicia social yo no voy coalición.

FRANCISCO A. ZUÑIGA: Soy de Jaumave, lo k pasa k de por si hay poca gente en el pri y a la gente nueva con liderazgo no hay oportunidad para dirigirlo solo unos cuantos c adueñan de mi partido k m vio nacer y k m encanta hacer política en bien para los demás ojala y algún día c m de la oportunidad de empezar desde abajo con mi partido y darle un giro d k no este olvidado y cerrado
-MARIO IVAN GUEVARA VÁZQUEZ: “Abstenerse en apoyar la candidatura, esa coalición va derecho al fracaso”

MAURICIO DE ALEJANDRO: Que despedazado mi partido y que manera de entregar nuestro trabajo.

SERGIO LARA: Sería una falta de respeto pedirle al priismo de Nuevo Laredo y de Tamaulipas que apoyen una candidatura bajo esas condiciones!

JUANA MARÍA BRIZ: ¿¿Se escucha Yahleel?? Y por qué no proponer un(a) PRIISTA, hay excelentes cuadros, ¡¡¡ya nos toca!!!

Con esta palpable división interna en el PRI los únicos beneficiados son los de Morena.
Y con ese beneficio…el 22 de diciembre aparecerá el rostro del futuro Senador por Tamaulipas.
No lo dude.

MI PECHO NO ES…
EL MEJOR JUGADOR DE FÚTBOL DEL MUNDO, LIONEL MESSI JUGARÁ SU ÚLTIMO MUNDIAL…
¿Qué dijo Messi sobre su retiro de los Mundiales?
Tras ser nombrado el jugador del partido ante Croacia, Lio reveló al diario Olé, que después del domingo, se despide de las canchas mundialistas.
“Mucha felicidad, poder conseguir esto. Terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una Final. Es algo muy emocionante todo lo que viví en este Mundial”
LIONEL MESSI
Con 35 años de edad, Lio fue cuestionado sobre si de plano la Final sería su último partido en una Copa del Mundo, a lo que respondió: “Seguramente que sí”.
La razón que dio La Pulga para tomar esta decisión es que considera que ya no le alcanzará el físico para poder llegar a plenitud al Mundial 2026, el cual se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
“Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera, es lo máximo”, dijo LIONEL MESSI
Por hoy, es todo.